Familia

Mamá primeriza: 8 trucos para cambiar el pañal del bebé más rápido

¡No sufras! Aquí te damos el paso a paso para que sea más sencillo

Editor: Johana Ugaz

Mamá primeriza: 8 trucos para cambiar el pañal del bebé más rápido

Mamá primeriza: 8 trucos para cambiar el pañal del bebé más rápido

¿Preocupada porque no sabes cómo cambiar el pañal de tu bebé? Tranquila. Si lograste dar a luz a ese ser hermoso, ten en cuenta que todo lo que se venga no será complicado, y cambiar el pañal es uno de ellos. A los pocos meses serás un o una experta cambiando el pañalito de tu bebé

Para antes de desnudar a tu bebé debes tener todo lo necesario como un lugar para cambiarlo, ya sea sobre la cama, un cambiador o una mesa; el pañal limpio; toallas húmedas y crema protectora. Nunca dejes solo al bebé para ir a recoger alguna de estas cosas porque podría caerse.

Aquí los pasos que harán más sencillo su cambiado: 

1. Coloca al bebé boca arriba en una superficie segura, sólida y cómoda.

2. Desnúdalo de cintura para abajo. Retira el pañal sucio, para esto quitas las cintas adhesivas, levanta las piernas del bebé y ciérralo aplastando la parte delantera del pañal contra la trasera. Si hay deposiciones, utiliza la parte delantera del pañal para retirarlas de la piel. Coloca el culito del bebé sobre la parte delantera exterior del pañal.

3. Con las piernas levantadas del bebé y limpia su trasero con una toallita húmeda. Si es niña, siempre de delante hacia atrás, es decir, de la vagina hacia el ano, para evitar infecciones. Si es niño se limpia el pene igual que los pliegues.

Resultado de imagen para cambiar un pañal

4. Seca con cuidado la zona con una toallita seca.

5. Aplica la crema protectora para aislar la piel de la humedad alrededor del ano y en la entrepierna. 

6. Abre el pañal limpio y colócalo debajo del culito de tu bebé. 

7. Despliega la parte delantera y colócala por delante, cubriendo sus genitales. Si tu bebé es niño, asegúrate que su pene ha quedado apuntando hacia abajo.

Resultado de imagen para cambiar un pañal

8. La parte delantera debe estar a la misma altura que la trasera, por la cintura del bebé. Se abrocha utilizando las cintas autoadhesivas. Se ajusta lo suficiente sin apretar, ni quede suelto.

¡Listo! ¿Fue muy complicado? Ten la seguridad que con el paso de los días tomarás más práctica y te será más sencillo. Si tu bebé está inquieto puedes cantarle, darle algún juguete para que se distraiga y el cambiado de pañal sea más fácil. 

TE PUEDE INTERESAR: 

7 lugares para disfrutar del sol cerca de Lima

Tips para tomar cerveza y no terminar ebria

5 sencillos cócteles que puedes disfrutar en este invierno

¡Qué delicia! Jimena Agois preparó crema de zapallo en "Cocinando con Jime"