Familia

Ministerio de Cultura presentará Semana Santa ayacuchana

Tradicional conmemoración religiosa tendrá la participación de varias autoridades

Editor: Editor multimedia

Ministerio de Cultura presentará Semana Santa ayacuchana

Ministerio de Cultura presentará Semana Santa ayacuchana

La Semana Santa que se conmemora cada año en el departamento de Ayacucho es considerada como la segunda más importante del mundo después de la que se celebra en Sevilla, España. Por este motivo, el Ministerio de Cultura hará la presentación oficial de este importante acontecimiento religioso. 

Este evento contará con la presencia del titular de esta cartera, Alejandro Neyra, así como el Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, representantes de la Hermandad Jesús Nazareno de Huamanga, del patronato Pikimachay, de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Gobierno Regional de Ayacucho.

Además, tiene también por objetivo la muestra y el impulso de los productos artesanales de los lugareños ya que es una importante oportunidad turística. El ministro Neyra realizará un recorrido por una exposición fotográfica que ilustra el evento para dar a conocer la festividad religiosa. 

Por último, uno de los atractivos más interesantes para toda la comunidad creyente es la procesión, el sonido del armonio, un instrumento tradicional para la fecha, así como diversas comidas y homenajes que se realizan con motivo de esta celebración religiosa. ¡Si no tienes planes para esta Semana Santa, Ayacucho puede ser una excelente oportunidad!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Obra teatral “Tu madre, la Concho” se presenta hasta el 25 de marzo

Colegio: 4 consejos para tener un buen primer día de clases

Campaña que lucha contra el ciberacoso escolar

7 juguetes de niñas de los años noventas