Familia

Mueble de TV a prueba de niños: 5 tips para prevenir accidentes

La integridad de los pequeños es nuestra responsabilidad. Evita exponerlos a cualquier riesgo

Editor: Multimedia

Mueble de TV a prueba de niños: 5 tips para prevenir accidentes

Mueble de TV a prueba de niños: 5 tips para prevenir accidentes

Si de bebés se trata, cualquier espacio en nuestra casa podría resultar un peligro mortal para nuestros pequeños. Escaleras, muebles, artefactos, cada uno de estos detalles son un riesgo constante si no se toman en cuenta ciertas recomendaciones. En esta ocasión, te proponemos considerar los siguientes tips para crear un mueble de televisión a prueba de niños y así prevenir que en un descuido este aparato se desprenda por un jalón de tu pequeño y genere algún accidente. 

1.- Colocar la TV en un mueble diseñado para soportar tu peso. Este tipo de aparadores tienen una altura y peso adecuado para que el pequeño no pueda manipularlo. De lo contrario, si utilizamos una mesa de noche, una cómoda o cualquier otro espacio que no ha sido destinado para colocar este artefacto, podría volcarse con mayor facilidad. 

2.- Elige una buena ubicación. Esta tiene que ser lo más alejado posible del alcance de los niños. 

3.- Atención con el cableado. Este punto es importantísimo, pues cualquier cable libre podría generar una tragedia lamentable. Lo más conveniente es ordenar adecuadamente el cableado, atarlo y colocarlos en una canaleta que recorra la extensión de la pared para prevenir que los niños accedan a ellos.

4.- Utiliza protectores de esquinas en el mueble del televisor. Estos accesorios son una gran ayuda si de cuidar la integridad de nuestros pequeños se trata, pues los protectores amortiguarán la caída del niño si se golpea o cae contra el mueble.

5.- Elige muebles que tengan ventanas de vidrio. Así se podrá bloquear el paso de los pequeños a los dispositivos que se tengan conectados como los reproductores de DVD, decodificadores y otros aparatos electrónicos.

Recuerda que si el mueble tiene puertas, debes cerrarlas con las cerraduras especiales a prueba de niños.

¡No te puedes perder esto! 8 alimentos prácticos y saludables que puedes llevar a la playa