Familia

Niños y celulares, ¿a qué edad comprarles uno?

Conozca que opinan los especialistas sobre el uso de celulares en niños

Niños y celulares, ¿a qué edad comprarles uno?

La necesidad de estar en contacto es el principal motivo para comprarles un celular.

Ver a un pequeño con el celular en la mano ya no sorprende, muchos padres han optado por regalar un celular a sus hijos para mantenerlos vigilados y saber cómo estan, pero ¿está bien?  Hay demasiadas opiniones encontradas al respecto y muchos expertos rechazan el hecho de que los niños utilicen celulares.

--- ¿Tu hijo sabe comportar en las redes sociales?

Por un lado, explican que a través de estos dispositivos los niños pueden entrenerse de forma sana en su ratos de ocio y estar en contacto con sus padres y seres queridos; pero por otro lado, se arriesgan a ser víctimas de matoneo, sexting (intercambio de mensajes y fotografías de connotación sexual), cyberbullying, acoso y muchos otros peligros.

--- 5 peligros a los que están expuestos los niños en Internet

Por esta razón, los especialistas sugieren que un niño no use celulares antes de la etapa escolar y solo a partir de los 10 o 11 años, aunque no existe una edad “correcta”. En realidad lo problemático son los málos hábitos, cómo se utilicen y los contenidos que contienen. Son los padres quienes deben guiar a sus pequeños por el manejo correcto de los celulares.