Familia

¡Ojo! Las ventajas y riesgos de ser madre mayor

Aumenta la autoestima de la mujer, pero puede tener problemas de salud

Editor: Redacción Multimedia

¡Ojo! Las ventajas y riesgos de ser madre mayor

¡Ojo! Las ventajas y riesgos de ser madre mayor

Tener un hijo siempre es una decisión que en muchos países se esta manifestando tardíamente. Este fenómeno es más frecuente en Europa, donde se han presentado varios casos de mujeres que tienen hijos pasado los 40 años. La ciencia está logrando que muchas mujeres se sientan realizadas en el rol maternal cuando lo decida. 

Si bien esta situación se logra con asistencia médica, muchas mujeres se sienten más seguras   a una determinada edad para cumplir el rol de madre. Aunque, el peligro es doble tanto físicamente y emocionalmente. 

El portal Ser Padres señala los siguientes riesgos al quedar embarazada pasado los 40 años: enfermedades como diabetes gestional y presión alta, además de infertilidad y anomalías genéticas. 

PUEDES VER:Lo difícil de la maternidad y el trabajo, según Bloomberg 

Por otro lado, también existen los riesgos emocionales pues los padres al ser mayores tienen mayor probabilidad de morir dentro de 10 a 20 años. Esta situación es analizada por la psicóloga Ángeles Sanz, para el portal del diario El País, e indica que ese sentimiento de orfandad perjudicará para siempre al menor.  

Asimismo, la psicóloga señala que para la mujer tener un embarazo a determinada edad le hace sentir con más fuerza y con una mayor autoestima pues sabe que está afrontando algo que podría ser imposible. Sin embargo, también señala que es importante tener en cuenta las expectativas emocionales ya que al ser una mujer madura tiene su propia historia personal con aciertos y desencuentros. 

TE PUEDE INTERESAR:

Emilia Drago comparte tierna foto de su embarazo 

Karla Tarazona y sus bebés disfrutan de verano norteño [FOTOS] 

Alondra García Miró prefirió no salir el fin de semana por importante razón [FOTO] 

Los peculiares tatuajes en una zona íntima de estas famosas

Gino Assereto se divierte así con su hija Khaleesi [VIDEO]