Familia

Padres: 10 libros que le puedes leer a tus hijos

La mejor lugar de incentivar el hábito de la lectura es desde casa

Editor: Johana Ugaz

Padres: 10 libros que le puedes leer a tus hijos

Padres: 10 libros que le puedes leer a tus hijos

Leer es un hábito de educación saludable que se debe inculcar desde los primeros años. Es por ello que te presentamos 10 libros con los tus hijos, desde los 5 años, pueden empezar a leer y ampliar sus conocimientos desde la literatura infantil

Primeros lectores

1. Un cuento y una canción. (Editorial SM). Niñachallay está a puertas de un nuevo cumpleaños y para celebrarlo su mamá y ella emprenderán un hermoso viaje, recorriendo bellos paisajes del Perú. El camino es muy largo, por ello la mamá decide narrarle un cuento sobre sirenas, zorros y una canción. Autora: Sheila Alvarado. 

2. Chimoc, soy un artista. (Editorial Planeta). Chimoc nos invita a trabajar de la manera más lúdica y divertida. Vive esta experiencia y deja volar tu imaginación. El libro contiene láminas para pintar, ocasiones para imaginar, actividades para mejorar tu destreza manual y mucho para dibujar con Chimoc, Clavito, el puercoespín y los amigos de la Colina. Autoras: Hermanas Paz.

3. Las mariposas de Amanda (Editorial SM). Amanda es una niña que tiene mariposas de muchos colores que brotan de sus labios, las hay rojas, que son muy graciosas; amarillas, que hacen cosquillas; verdes y azules, que te hacen suspirar contentos y anaranjadas y moradas, que hace que estés feliz todo el día. Ella las lleva consigo a donde vaya, las deja libre y alegran a todo aquel que las vea. Autora: Isabel Menéndez.

4. Chimoc, ¡Cuídate mucho!. (Editorial Planeta). Chimoc, el perro calato, te cuenta cómo vivir seguro y tranquilo con mensajes sencillos, fáciles de leer y comprender. Chimoc es valioso como tú y como cada niño y niña que existe en este planeta. Lo valioso se debe proteger. Muchas personas nos cuidan, pero nosotros también debemos saber cómo actuar para vivir sanos y felices. ¡Te queremos mucho! ¡Cuídate mucho!. Autoras: Hermanas Paz

5. Animales para soñar. Un viaje nocturno (Editorial Obelisco). Sinopsis: ¿Cuál es tu animal favorito para soñar Es hora de ir a dormir? Cuando llega la noche son muchas las criaturas encargadas de llevar a los soñadores allá donde quieran ir. Así pues, tan sólo tienes que cerrar los ojos y acurrucarte. Tu animal te está esperando para llevarte sobre sus alas con sus patas entre sus aletas o cobijado en sus plumas al maravilloso reino de los sueño. Abre este libro y prepárate para encaminarte hacia la magia. Autor: Emily Winfield Martin.

Lectores expertos:

6. Ayar. La leyenda de los Inkas. (Editorial Planeta). Este cómic combina mitos y leyendas andinas para explicar la fundación del Imperio de los Incas. En la historieta, los hermanos Ayar, liderados por Ayar Manco, poseen poderes sobrenaturales para enfrentarse a seres malignos que siembran terror en los poblados del antiguo Perú.

7. Microrrelato del Sur y de otros tantos mundos. (Editorial SM). Relatos breves y brevísimos en los que desfilan veloces unicornios, bombas rebeldes, estrellas fugaces y hasta cíclopes, entre otros personajes. Los 39 microrrelatos que forman este libro transportan al lector a diferentes universos posibles e invitan a la reflexión desde un tono lúdico, irónico o dulce, pero siempre cómplice. Autor: Hernán Garrido-Lecca.

8. Problemas reales (Editorial Planeta). Save The Children, organización internacional que trabaja a favor de los derechos de la infancia en el país, creó una idea que busca conversar con niños, niñas, adolescentes, y adultos a su cuidado, sobre salud, sexualidad, prevención del embarazo y de la violencia sexual, entre otros temas, a través de los problemas matemáticos de siempre. Autor: Save The Children.

9. Coco. La novela. (Editorial Planeta). Miguel sueña con volverse un músico famoso como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, Miguel termina en la deslumbrante y colorida Tierra de los Muertos, luego de que una serie de eventos misteriosos se desencadenan. En el camino se encuentra con Héctor y juntos emprenden un viaje extraordinario. Coco. La novela cuenta la fascinante historia de la nueva cinta de Disney/Pixar. Autor: Disney

10. Los increíbles 2. La novela. (Editorial Planeta). Los Increíbles 2 de Disney Pixar trae de regreso a la familia de Súper preferida de todos en una súper secuela emocionante, divertida y emotiva. Mr. Increíble y Elastigirl, Violeta, Dash y hasta el bebé Jack-Jack se enfrentan a un nuevo enemigo que pondrá sus poderes —y a la familia— a prueba. Los Increíbles 2. La novela recuenta la historia llena de acción e incluye ocho páginas a todo color con detalles sobre los Súper más divertidos del mundo. Autor: Disney

TE PUEDE INTERESAR: 

¿A qué edad se pierde la virginidad en estos tiempos?

Día Internacional del Chocolate: datos curiosos sobre esta celebración

¿Quieres vivir en Europa? 4 países que te pagan por estudiar en su territorio

¿Ser agresivo es lo mismo que ser violento?