Familia

Papa Francisco: lo que piensa el Sumo Pontífice sobre la familia

Santo Padre ha declarado sobre la importancia de la unión familiar

Editor: Redacción multimedia

Papa Francisco: lo que piensa el Sumo Pontífice sobre la familia

Papa Francisco: lo que piensa el Sumo Pontífice sobre la familia

Tras la llegada del Papa Francisco a Perú, diversos temas ha abordado en sus discursos; sin embargo, el tema de la familia es uno de los puntos clave que es la unión familiar. 

Para el Sumo Pontífice la familia es un tesoro precioso, por la que se debe tener estima y se debe proteger. 

“En efecto, las familias no son piezas de museo, sino que por medio de ellas se concreta la capacidad de darse, el compromiso recíproco y la apertura generosa a los demás, así como el servicio a la sociedad”, expresó durante un discurso en el Vaticano. 

En ese sentido, el Papa pidió resaltar la voz de la familia en la sociedad. “No hay mejor aliado para el progreso integral de la sociedad que favorecer la presencia de la familia en el contexto social", comentó. Asimismo, enfatizó que el ser humano necesita de “conyugalidad, paternidad, maternidad, filiación, fraternidad hacen posible que la persona sea introducida en la familia humana”.

Es por ello que la familia no puede estar aislada. "Necesita salir de sí misma, dialogar y encontrarse con los otros para dar vida a una unidad que no sea uniformidad, y que genere el progreso y el bien común”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Familia Ingalls: 5 momentos icónicos y tristes de reconocida serie

Cartelera: 5 películas que no te puedes perder esta semana

Indecopi premia a estudiantes inventores con beca

Papa Francisco: 3 recomendaciones para asistir a la misa papal