Familia

¡Películas gratis! 3ra Semana de Cine en la Universidad de Lima

Para los amantes del cine peruano habrá ingreso libre a las proyecciones de películas

Editor: Johana Ugaz

Fotografía: Universidad de Lima

¡Películas gratis! 3ra Semana de Cine en la Universidad de Lima

¡Películas gratis! 3ra Semana de Cine en la Universidad de Lima

¡Atención cinéfilo! Desde mañana se inicia la Tercera Semana del Cine. Son más de 50 películas peruanas, las que se proyectarán totalmente gratis del 4 al 11 de noviembre en la Universidad de Lima.

Asimismo, se contará con un espacio especial para los largometrajes en animación 3D. El clásico “Terminator 2” será una de las propuestas en ese formato. Y el director de cine Gabe Klinger dictará charlas gratuitas.

El catedrático Ricardo Bedoya, director de la Tercera Semana del Cine, destacó el espíritu inclusivo de esta propuesta en donde las competencias, tanto de largometrajes como de cortometrajes, no están separadas en categorías como el origen de las filmaciones, ni la forma cómo han sido producidas o financiadas. “La idea es que las mejores producciones a nivel nacional puedan ser apreciadas por el público de Lima en un espacio importante y además completamente gratis”, comentó.

También se destaca la presencia de películas extranjeras de gran calidad que vienen de triunfar en festivales internacionales de renombre. “Esto también es un sinónimo de inclusión”, indicó Ricardo Bedoya.

Las películas provenientes de casi todas las regiones serán exhibidas totalmente gratis en horarios que van desde la 1 p.m. hasta las 10 p.m. en tres salas ubicadas en el campus de la Universidad ubicado en la urbanización Monterrico, en el distrito de Santiago de Surco.

Inauguración. Se inicia con la exhibición de tres películas de la muestra internacional: “Golden Exits”, “Cocote” y “Custody” que comenzará desde las 2 p.m. A las 8 p.m. se realizará una ceremonia de inauguración que dará la bienvenida a los invitados especiales a esta semana donde lo mejor del séptimo arte peruano se concentrará en la Universidad de Lima.

Domingo 5 de noviembre. A la 1 p.m. con la proyección en el Auditorio Central de la Universidad de la película “Sobrevivir en los Andes”, el primer largometraje que participa en la competencia. Luego se exhibirá “Todos Somos Estrellas” también en competencia. A las 6 p.m. se proyecta la película “Pina” en 3D, en tanto que el plato fuerte de la jornada: “Terminator 2” en 3D se presentará a las 8:15 p.m. en el mismo escenario.

En la sala Ventana Indiscreta, se podrá ver desde las 2 p.m. la película peruana “Danzay Yakupac”, seguida, a las 4 p.m., de “Dawson City: Frozen Time”. Luego se proyectará las 6:30 p.m. “El Ornitólogo” y a las 9 p.m. la película “Western”.

A partir del lunes 6 de noviembre, los cortometrajes en competencia se podrán apreciar desde la 1:30 p.m. en la sala Ventana Indiscreta.

El invitado. El director de cine Gabe Klinger es el invitado especial de la Universidad de Lima. También considerado como un experto crítico de cine, profesor universitario, documentalista y comisario de exposiciones, el director de la película “Porto”, que forma parte de la muestra de cine internacional, dictará conferencias magistrales en la Universidad de Lima.

Para conocer la programación completa ingresar a: https://www.semanadelcine.ulima.edu.pe/programacion

El ingreso del público al campus de la Universidad de Lima, tanto peatonal como en vehículo, será por la puerta ubicada en la avenida Manuel Olguin 125.

TE PUEDE INTERESAR:  

Teatro para niños: Las aventuras de Pinocho

¡Películas gratis! Celebran el 29 Festival de Cine Europeo de Lima

Phubbing: ¿Eres adicto al celular? Este test te lo revela

¿Cuánto tiempo estoy embarazada? Calcúlalo aquí