Familia

Peruanos gastan hasta 1500 dólares mensuales en alquiler de casas de playa

Inmuebles limeños son los más solicitados por veraneantes

Editor: Redacción multimedia

Peruanos gastan hasta 1500 dólares mensuales en alquiler de casas de playa

Peruanos gastan hasta 1500 dólares mensuales en alquiler de casas de playa

Las playas más concurridas en nuestro país se preparan para la época más esperada del año: el verano. Según el Portal Urbania, el 77% de sus encuestados estaría dispuesto a pagar como renta mensual (alquiler) hasta 1500 dólares por un departamento o casa de playa en las zonas más exclusivas del país como: Asia, Paracas, Máncora y Punta Sal. Asimismo, el 17% pagaría hasta 3000 dólares mensuales y el 6% de 5000 dólares a más.

Para Eduardo González-Prada, gerente de Urbania, “las casas y departamentos tanto en las playas de Lima ya cuentan con una ocupación casi total hasta la primera quincena de enero. Sobre los precios, se ve que en el tema de alquileres se han mantenido estables en relación al verano pasado”, resaltó

Por otro lado, Urbania también señala que el 49% de sus encuestados pretendería pagar hasta 400 dólares por un mes como alquiler de un inmueble ubicado en el sur chico; el 26% hasta 600 dólares, el 12% hasta 800 dólares y el 13% hasta 1000 dólares.

En cuanto a los motivos para tomar la decisión de alquilar un inmueble en la playa, el 48% coincide en que éste debe estar ubicado al frente del mar, el 38% que la casa o departamento debe contar con varias habitaciones, el 13% que tenga acceso a establecimientos comerciales y discotecas, y el 1% que el inmueble se encuentra en zonas apartadas al mar.

Es importante resaltar que cuando se les consultó sobre el tipo de casa para alquilar durante las fiestas de fin de año, el verano y las vacaciones, el 76% prefirió un inmueble ubicado en la playa y el 24% una casa de campo.

TE PUEDE INTERESAR:

Festival de mimo: Conoce más detalles de este evento

Viaje fin de año: Evita sobrecalentar el motor de tu auto

5 consejos para padres solteros que viven solo con sus hijos

6 puntos para enseñar a los niños a manejar y ahorrar el dinero