Familia

¿Qué significa leer en la era digital?

El acceso a Internet todavía genera brechas en un mundo tecnológico

Editor: Redacción Multimedia

¿Qué significa leer en la era digital?

¿Qué significa leer en la era digital?

Alfabetización era sinónimo de leer y escribir; sin embargo, en las décadas actuales  se necesita más que eso. En la era digital, el acceso y uso de las tecnologías permite a las personas el ingreso a un mundo donde todas las posibilidades y oportunidades están a un clic. 

Si bien el tránsito a esta era ha creado nuevos hábitos y a perjudicado a muchos es  también un puente donde la información de cualquier índole está al alcance de todas las personas. Aunque, existe una brecha que se expande tanto digital y de acceso. Nativos digitales disfrutan de este poder sin darse cuenta lo difícil que es para los inmigrantes digitales que batallan para ingresar a esta red. La adaptación es símbolo de supervivencia, como dice Darwin,  y eso sucede con todos los adultos de esta época. 

PUEDES VER: Conoce estas 3 innovadoras aplicaciones para niños 

“Estas nuevas tecnologías brindan nuevas y amplias oportunidades para mejorar nuestra vida y conectarnos a escala mundial, pero también pueden marginar a quienes carecen de las competencias esenciales, como la alfabetización, que se precisan para utilizarlas”, afirma Irina Bokova, directora general de UNESCO, consultada por el diario El País. 

Desde los países desarrollados hasta cada rincón del mundo el Internet llega de diferentes formas y a diferentes personas. La golobalización logra que los ciudadanos sean globales, romper fronteras, mas existe muchos territorios donde las necesidades esenciales no han sido cubiertas.  “Internet ha crecido rápidamente, pero su acceso no es en ningún caso universal. Por cada persona que tiene conexión de banda ancha de alta velocidad, cinco no la tienen, recalca un informe del Banco Mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Karen Schwarz publica foto de niño de Ezio y el parecido con Antonia es increíble 

4 errores que se cometen en la cama, según actrices de películas para adultos 

Mayra Goñi alborota Italia con sensuales curvas [FOTO]

Sebastián Lizarzaburu publica foto junto a su hermano y son dos gotas de agua