Familia

¿Quieres comprar un departamento? 4 factores que debes considerar

La presencia de áreas verdes, zonas de recreación para niños y escuelas cercanas, son algunos de los puntos importantes

Editor: Multimedia

¿Quieres comprar un departamento? 4 factores que debes considerar

¿Quieres comprar un departamento? 4 factores que debes considerar

La abundancia de áreas verdes, zonas para la recreación de los niños, escuelas cercanas y avenidas principales, se han convertido en varios de los factores fundamentales que se toman en cuenta al decidir la compra de un departamento en un distrito en específico. 

Según comenta Antonio Querol, Director Ejecutivo de la inmobiliaria Desarrolladora, San Borja, Miraflores, y San Isidro son algunos de los distritos que cuentan con dichos requerimientos y por ello la alta demanda de departamentos. “La variedad de proyectos inmobiliarios que se ajustan a los diferentes perfiles de usuarios en dichos distritos ha permitido que antes de concluir las edificaciones residenciales se vendan más del 40% de departamentos”, indicó Querol en referencia a los proyectos que tiene la inmobiliaria en tales distritos. Así también, precisó que el grueso de sus clientes opta por departamentos de tres dormitorios con áreas entre 90 a 105 m2.

Entre los principales factores considerados para decidir la compra de un departamento, el Director ejecutivo de la inmobiliaria apuntó los siguientes:

1.- Ubicación estratégica. La presencia de un parque en frente de una residencia, la cercanía a establecimientos comerciales, avenidas principales y a escuelas son factores que suman en el proceso de venta de un bien inmobiliario. “La ubicación de un inmueble es un factor que está cobrando más importancia, no solo porque ofrece más accesibilidad al cliente a una vida más cómoda, sino porque se verá reflejado en la plusvalía del inmueble en un tiempo no muy lejano. Es destacable en este punto que San Borja es uno de los distritos con más áreas verdes de Lima” precisó Querol.

2.- Dimensiones de los espacios. Otro factor que consideran los demandantes de departamentos son las dimensiones de los espacios. Por lo general los clientes eligen las viviendas con cocinas amplias y servicios higiénicos independientes en dormitorios. Al respecto, el Director ejecutivo de Desarrolladora indicó que es importante que las personas en busca de departamentos puedan comparar diversas alternativas, ya que un inmueble con un buen diseño y arquitectura puede contar con un área reducida, pero con espacios amplios, bien distribuidos e iluminados.

3.- Acabados. El nivel de detalle de los acabados es uno de los aspectos que marcan la diferencia en las edificaciones residenciales, y en ese sentido, los clientes son cada vez más observadores y exigentes. “En la actualidad los clientes no solo se fijan en que un departamento o edificio se vea bonito, sino que se aseguran de que los detalles en los acabados del departamento y áreas comunes sean perdurables, de buenos materiales, armoniosos con la arquitectura y los demás elementos y tengan un toque de elegancia” señaló Querol.

4.- Número de pisos. La ubicación del departamento en un edificio residencial es otro factor que influye en el precio del inmueble y en el proceso de compra. Los proyectos de Desarrolladora en San Borja, por ejemplo, tienen ocho pisos y, por lo general, los clientes prefieren los departamentos ubicados en el tercero o cuarto nivel, ya que a más altura se incrementa el precio del inmueble. 

¡No te puedes perder esto! Decorar con cojines: trucos para lograr un resultado perfecto