Familia

¿Quieres vivir en Europa? 4 países que te pagan por estudiar en su territorio

Estudiar una licenciatura, maestría o doctorado y recibir una mensualidad por hacerlo es posible

Editor: Andrea Saavedra

¿Quieres vivir en Europa? 4 países que te pagan por estudiar en su territorio

¿Quieres vivir en Europa? 4 países que te pagan por estudiar en su territorio

¿Te encanta viajar? ¿Te imaginas que te pagan por estudiar? Ahora imagínate que te paguen por estudiar y a la vez puedas viajar y conocer nuevas personas en el extranjero.  Aunque parezca mentira ¡es posible!

Ya sea para estudiar un pregrado, licenciatura, una maestría o el doctorado, existen organizaciones que buscan que los estudiantes reciban educación de calidad, cumplan con sus metas y tengan dónde vivir en el extranjero. Y para ello están dispuestos a darte una mensualidad.

Pero ¿por qué estudiar en el extranjero? 

Una de las mayores razones para estudiar en el extranjero es que existen más opciones de becas que en los mismos países Latinoamericanos. Lo único que necesitas son ganas, una adecuada planificación y sobre todo mucha responsabilidad. Ojo, es muy importante que leas con detenimiento los requisitos, ya que no todas las universidades exigen lo mismo. ¿Y el inglés? bueno este es otro factor clave, incluso algunas de las convocatorias están en este idioma. 

Si estás interesado presta atención a todo lo que ofrecen los siguientes países:

#1 Alemania

Las becas en Alemania son las más completas en todo Europa. Cuentan con mayor cobertura y brindan más beneficios a los estudiantes extranjeros porque tienen una política que impulsa el desarrollo de la educación de estudiantes de otros países. Las becas están centradas principalmente en estudios de Ingeniería Científica, Derecho, Economía, Ciencias de la Salud y todo lo concerniente al cambio climático.

El DAAD, Deutscher Akademischer Austausch Dienst, es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) Se trata de la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero.

#2 España

Este país es uno de los que más oportunidades ofrece para estudiantes latinoamericanos y entre sus ventajas está que la barrera del idioma no será un problema. Puedes ver la lista de becas que España ofrece aquí: masoportunidades.org

Estas becas están distribuidas en las mejores universidades españolas, 50 públicas y 32 privadas es la oferta que vas a encontrar en este buscador. Además, existen más de 20 áreas de estudio en las que puedes optar por una beca.

#3 Irlanda

Tiene uno de los mejores sistemas educativos de todo el mundo y acoge a 35 mil estudiantes extranjeros al año. Con estas becas puedes seguir estudios de pre y postgrado, y cubre gastos de alojamiento y pasajes. Encuentra más información sobre esta beca en  educationinireland.com

El Gobierno irlandés invierte más de 782 millones de euros anuales en investigación en las instituciones de educación superior. El impacto de estos fondos es que las instituciones de educación superior de Irlanda actualmente están ocupando las primeras posiciones en un número creciente en diferentes campos. 

#4 Gran Bretaña

En Gran Bretaña existen varias opciones para los estudiantes talentosos de otros países, pues además de pagarle los estudios le dan una beca muy atractiva. Son varias universidades (aproximadamente 40, incluyendo Oxford y la Escuela de Bellas Artes de Londres), las que ofrecen becas a los extranjeros. La beca en maestría en economía, en Oxford, ofrece 30 mil libras esterlinas al año. Además existe el programa Chevening, el cual – además de la beca mensual y estudios gratis – ofrece gastos para el vuelo y la visa.

TE PUEDE INTERESAR:

El picante, el alcohol o el café ¿realmente pueden perjudicar la lactancia? Mitos y verdades

3 increíbles cosas que olvidamos cuando usamos el celular todo el tiempo

¿Mujeres peruanas ya no quieren tener hijos?

Conoce si es que eres parte de la 'Generación Z'