Familia

Sabías que las gestantes pueden desarrollar hipotiroidismo

Conoce los riesgos y las consecuencias de no llevar un tratamiento a tiempo

Editor: Redacción Multimedia

Sabías que las gestantes pueden desarrollar hipotiroidismo

Sabías que las gestantes pueden desarrollar hipotiroidismo

Alrededor del 5% de mujeres desarrollaría hipotiroidismo durante la gestación debido a que en el primer trimestre la glándula tiroidea de la madre debe producir la hormona necesaria para ella y su bebé, porque él aún no la produce. Así lo manifestó la endocrinóloga de Clínica San Felipe, Dra. Rosa Rivera, quien recomendó que la gestante conozca si sufre o no de tiroides y su médico garantice el adecuado aporte hormonal tanto para ella como para el correcto desarrollo neurológico de su bebé.

Para diagnosticar el hipotiroidismo el médico tratante tendría que solicitar un análisis de sangre a la gestante, donde se mida los niveles de la hormona tiroidea y de TSH (hormona estimulante de la tiroides).

“De confirmarse una alteración en la hormona, trabajamos de la mano con el ginecólogo y la futura madre para su adecuado tratamiento”, comentó la Dra. Rosa Rivera.

PUEDES VER: Soñar que estás embarazada es un signo positivo

La especialista también indicó que, si bien no existe un consenso para realizar este examen, los especialistas lo recomiendan si es que la gestante tiene antecedente familiar de enfermedad tiroidea, historia de abortos, problemas de fertilidad, crecimiento de tiroides o el llamado “bocio”, o algún otro síntoma relacionado.

La futura madre no debe tener miedo. El tratamiento del hipotiroidismo ayuda a llevar un mejor embarazo y evitar riesgos en la salud de ella y de su bebé porque si no se controla como debe ser las consecuencias pueden ser muy graves.

La mujer que no sigue el tratamiento en la gestación podría sufrir de hipertensión arterial durante el embarazo, aborto en el primer trimestre de la gestación o podría tener un parto prematuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Yahaira Plasencia sorprende con ‘derriere’ de infarto [FOTO]

Karen Schwarz: dos looks similares en una silueta de infarto [FOTOS] 

Angie Jibaja cuestiona la forma en que Melissa Klug obtiene votos para 'El gran show' 

7 errores que cometen los hombres a la hora de la intimidad | Mujer Pandora