Familia

Santa Rosa de Lima: ¿qué ocurre con las cartas que los fieles lanzan al pozo?

Cada año los devotos envían sus deseos a la Patrona de Lima

Editor: Johana Ugaz

Santa Rosa de Lima: ¿qué ocurre con las cartas que los fieles lanzan al pozo?

Santa Rosa de Lima: ¿qué ocurre con las cartas que los fieles lanzan al pozo?

Agosto es el mes de Santa Rosa de Lima y cada vez más devotos se animan a escribir sus cartas para pedir sus deseos sobre estudios, salud y temas personales. Las cartas son depositadas en el santuario de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. El día central es el 30 de agosto.

Resultado de imagen para santa rosa de lima pozo

Cartas

Desde hace muchos años miles de creyentes depositan con fervor en el pozo de los deseos sus cartas escritas a mano o a computadora. Sin embargo la santa limeña tiene sus cuentas de Instagram y WhatsApp (934 720 733), también de Facebook donde tiene más de 102 mil seguidores. 

Sin embargo, si le hace imposible ir al mismo santuario puede enviar su carta a santarosa.correo@gmail.com Su carta será impreso y depositado en el Pozo de los Deseos.

¿Qué pasa con las cartas?

Según los encargados del Santuario de Santa Rosa de Lima, el pozo tiene una profundidad de 19 metros, y nunca se han retirado las cartas como mucho creen. Las cartas se quedan ahí, y el papel se va desintegrando por el calor y la humedad.

Santa Rosa de Lima es patrona del Nuevo Mundo y las Filipinas, de las enfermeras y de la Policía Nacional del Perú, de Paraguay y de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Resultado de imagen para santa rosa de lima

El 29 de agosto, la imagen de Santa Rosa de Lima será llevada desde el Convento de Santo Domingo hacia la Catedral de Lima. Y en su santuario de la avenida Tacna, habrá una serenata en su honor desde las 7:45 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: 

Niños con autismo pueden comunicarse y sienten emociones

8 mitos sobre el embarazo que jamás te contaron

Estudio confirma la edad ideal en la mujer para tener bebés

¿Para qué sirve el Teorema de Pitágoras en la vida diaria?