Familia

Semana Santa: celebración en Ayacucho es la segunda más importante del mundo

Ministerio de Cultura anunció grandes planes a realizarse en la concurrida ciudad de nuestra sierra

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Internet

Semana Santa: celebración en Ayacucho es la segunda más importante del mundo

FOTO: Internet

Las celebraciones por la esperada Semana Santa están a la vuelta de la esquina y el Ministerio de Cultura realizó este martes la presentación oficial de la Semana Santa en Ayacucho. Según el MINCUL esta festividad "se ha convertido en uno de los principales símbolos de tradición cultural del país", de acuerdo a las declaraciones de Alejandro Neyra, actual ministro de Cultura.

El programa realizado por el marco de las celebraciones en dicha ciudad cuenta con procesiones y eventos que buscan generan la participación familiar así como la de turistas de diferentes puntos del país y el extranjero entre los días 22 de marzo y 1 de abril.

El MINCUL busca de esta manera impulsar la tradición ayacuchana, la cual es considerada como la segunda con más importancia luego de las celebraciones en Sevilla, España, pues ambas ciudades mantienen los antiguos rituales estipulados en la Semana Santa según Dircetur Ayacucho.

El impulso de dichas festividades pertenecen al Plan Ayacucho Waytarin, el cual busca convertir la región en un lugar adecuado en el marco del Bicentenario debido a su valor cultural, artístico y como fortalecedor de  su memoria. 

TE PUEDE INTERESAR:

Dorita Orbegoso en una impactante sesión de fotos para Mujer Pandora [VIDEO]

3 famosas que muestran con orgullo a sus hijos de vuelta al colegio

Dorita Orbegoso posó para las cámaras de Mujer Pandora

Karla Tarazona muestra su ironía con el sueldo de ‘Chabelita’