Familia

Semana Santa: Cinco consejos para alquilar un auto

No hay motivos para quedarse en casa

Editor: Redacción multimedia

Semana Santa: Cinco consejos para alquilar un auto

Semana Santa: Cinco consejos para alquilar un auto

Los días feriados de Semana Santa son ideales para escaparse a explorar las cercanías de la ciudad. Según el portal Atrápalo.pe, el alquiler de un auto puede costar desde 10 dólares por día y los modelos preferidos son los compactos.

Si estás pensando en hacer un viaje en carretera sin aumentar el kilometraje de tu auto, Atrápalo.pe tiene algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo tu aventura.

Viajar en carretera es de las mejores experiencias, ya que decides la ruta a seguir y hacer las paradas que desees cuando lo desees. Si bien los autos compactos son más pedidos en el portal, para tener un viaje cómodo se recomienda elegir una SUV”, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

“Las ciudades donde notamos más demanda en el país son Lima, Cusco y Arequipa; mientras que las internacionales son Miami, Panamá y Bogotá. El tiempo promedio de alquiler es de cuatro días y los precios van desde aproximadamente USD 10 por día o USD 67 por semana”, explicó la ejecutiva.

Aquí 5 consejos para rentar un auto:

1. Planea tu viaje. Al preparar tu viaje revisa el estado de las carreteras, las predicciones del clima para esas fechas, también haz un cálculo aproximado de los kilómetros a recorrer (algunos alquileres ofrecen kilometraje ilimitado) y compara los beneficios de cada oferta.

2. Documentos a la mano. Algunas empresas piden -además de licencia de conducir (brevete) vigente emitida por lo menos hace dos años y una tarjeta de crédito como garantía- que la persona que alquile sea mayor de 21 años y en otros casos que sea mayor de 25 años.

3. Reserva con tiempo. Si bien puedes reservar un auto para el mismo día, te recomendamos hacerlo con una semana de anticipación, así podrás separar el modelo que mejor se acomode a lo que necesitas.

4. Revisar para prevenir. Cuando te entreguen el auto recuerda revisarlo completamente y si tienes alguna observación repórtalo antes de salir del local, así evitarás malos entendidos cuando lo regreses.

5. Dale más gasolina. Se te entregará el auto con el tanque lleno y debes retornarlo de igual manera ya que de no hacerlo, se cobrará un monto extra.

TE PUEDE INTERESAR:

4 recomendaciones para evitar el consumo de alcohol en adolescentes

Festival de dulces y postres en Magdalena por Semana Santa

Conoce las actividades por Semana Santa que dará la Municipalidad de Lima

Ximena Llosa te aconseja el plato ideal para Semana Santa