Familia

Semana Santa: pasos que debes tener en cuenta para un viaje seguro

Haz de tus viajes una experiencia segura y sin problemas durante Semana Santa

Semana Santa: pasos que debes tener en cuenta para un viaje seguro

Semana Santa: pasos que debes tener en cuenta para un viaje seguro

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo brindó algunos tips para tomar en cuenta si realizamos un viaje por Semana Santa. Siempre es necesario guardar precauciones al momento de adquirir un paquete de viaje.

1. Siempre escoge servicios formales

Es importante que el servicio de turismo que escojas debe tener todas las condiciones en regla, desde lo administrativo hasta lo práctico. Es posible consultar sobre los servicios formales en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados en la pestaña "Turismo" de página web del Mincetur.

2. No contratar servicios ambulatorios

Si una persona te ofrece un paseo en bote o en carro hasta cierto punto del viaje, no es recomendable aceptar esos servicios al no estar registrados formalmente, ya que la seguridad es primero.

3. Condiciones de servicio

Es necesario que la agencia de turismo te ofrezca al detalle, los servicios, lugares y horarios. Esto es para definir las condiciones de servicio. Debes asegurarte también las cantidades de pago exactas.

4. Exige el comprobante de pago

Debes de pedir siempre tu comprobante, ya que este te servirá para poder hacer cualquier tipo de reclamo frente a algún mal momento. 

5. Llamar a IPerú

IPerú es el servicio de atención a turista que ofrecerá información sobre destinos, atractivos y empresas formales que ofrezcan servicio, además de los transportes confiables. 

TE PUEDE INTERESAR:

7 iglesias en Lima para recorrer por Semana Santa

Colegio: 4 consejos para tener un buen primer día de clases

Campaña que lucha contra el ciberacoso escolar

Obra teatral “Tu madre, la Concho” se presenta hasta el 25 de marzo