Familia

Semana Santa: ¿Por qué se recorren las 7 iglesias?

Cada jueves santo, cientos de fieles recorren 7 iglesias como un acto de fe

Semana Santa: ¿Por qué se recorren las 7 iglesias?

Semana Santa: ¿Por qué se recorren las 7 iglesias?

Llegó la Semana Santa y una de las tradiciones que realizan los fieles en todo el Perú, es el recorrido de las 7 iglesias que se realiza el jueves santo. Pero ¿realmente sabemos por qué se hace este recorrido? A continuación, en esta nota, te contaremos lo que simboliza este acto de fe.

1.Primera iglesia. En la primera iglesia, se recuerda el trayecto que hace Jesús desde el Cenáculo, donde celebra la 'Última Cena' con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

2. Segunda iglesia. En la segunda iglesia, se medita el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y Jesús recibió una bofetada.

3. Tercera iglesia. En la tercera iglesia, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás. Allí recibió escupitajos, insultos y sufrió de varios dolores durante toda la noche.

4. Cuarta iglesia. Aquí se recuerda la comparecencia de Jesús ante Pilatos. Allí Jesús fue acusado por los judíos, pues levantaron falsos testimonios contra él.

5. Quinta iglesia. En la quinta iglesia, se acompaña al Señor en su comparencia ante el rey Herodes; aquí injurian a Jesús junto a sus guardias.

6. Sexta iglesia. Aquí se debe meditar sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y la coronación con espinas a Jesús y su condena a muerte.

7. Séptima iglesia. En esta última iglesia, se recuerda el recorrido de Cristo desde la casa de Pilatos hacia el Monte Calvario llevando la cruz, su muerte y paso al sepulcro, donde al tercer día, resucita. Esta última debe ser más intensa y especial.

TE PUEDE INTERESAR

Semana Santa: Cinco consejos para alquilar un auto

Semana Santa: aprovecha y viaja con precios desde 35 soles

4 actividades para realizar por semana santa

Semana Santa: personas eligen destinos nacionales para feriado largo