Familia

Sepa cómo preparar la quinua en microondas

Posee un alto nivel proteico necesario para niños y adultos

Editor: Redacción multimedia

Sepa cómo preparar la quinua en microondas

Sepa cómo preparar la quinua en microondas

La quinua es un alimento completo y con un excelente valor en proteínas, compuesto por aminoácidos esenciales. De acuerdo a la Organización para la Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés), las personas necesitan obtener estos aportes a través la comida. Su consumo ayuda en el aprendizaje, la memoria, el buen cuidado del sistema cardiovascular; además, tiene efectos antiestrés, alivia la depresión y la ansiedad.

El Perú sigue siendo, por tercer año consecutivo, el principal productor y exportador mundial de quinua, superando a Bolivia. Además, por su alto valor nutricional, es considerado a nivel mundial como un súper alimento, al igual que la cañihua, kiwicha, etc.

Es así que, por su versatilidad, hoy en día la quinua viene introduciéndose aún más en la dieta de los peruanos en formas tradicionales, como guisos, y otras más novedosas como los bowls de verduras y frutas. Por su aporte proteínico, es un componente importante en las dietas vegetarianas y veganas. Además, como un alimento sin gluten, encaja perfectamente con las dietas de los celiacos.

Es por ello que Samsung explica que un horno microondas también se puede preparar diversas propuestas culinarias con quinua que sumaran a la alimentación balanceada diaria. 

Solo basta con colocar una medición de 1 a 1 de quinua y agua en un recipiente que se selle herméticamente y que sea para el uso de microondas. <, luego retira y remueve los granos con un tenedor, verificando que no falte agua. Vuelve a ingresarlo al horno y cocina por segunda vez durante la misma cantidad de tiempo. Retira nuevamente y déjalo enfriar. El resultado es un delicioso plato de quinua graneada, que puede ser el sustituto de arroz para una ensalada otras presentaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Obra “La Alondra: Juana de Arco y su epopeya de la fe"

Teatro: "Recuerdos con el señor Cárdenas" en el Centro Cultural de la Universidad de Lima

Teatro: "La historia de un soldado" se presenta en el Gran Teatro Nacional

Teatro infantil: Los cuentos del lobo feroz va hasta el 17 de diciembre