Familia

¿Ser agresivo es lo mismo que ser violento?

Algunos padres tienen conductas agresivas con sus hijos, ¿es justificado?

¿Ser agresivo es lo mismo que ser violento?

¿Ser agresivo es lo mismo que ser violento?

¿Alguna vez como padre le alzó la voz a su hijo porque este se portó mal? ¿O le levantó la mano como una forma de calmarlo ante una rabieta? ¿Son estas acciones justificadas? Según Carolina Tuzet, psiquiatra del Hospital Hermilio Valdizán explica la diferencia entre ser agresivo y ser violento, que aunque puedan parecer lo mismo, en realidad no lo es. 

Resultado de imagen para persona violenta

Según la psiquiatra, la agresividad puede estar justificada en ciertas situaciones, debido a las emociones primaria como el miedo o la angustia, por ejemplo cuando sale a la calle con su hijo, y por un instante lo pierde y al encontrarlo pasa de la angustia a la cólera porque este la desobedeció por lo que reacciona de manera violenta.  

Sin embargo, cuando esta actitud agresiva se convierte en una constante estamos hablando de una persona violenta. Ante esto último es necesario aclarar que no todas las personas que tienen una enfermedad mental es agresivo, sobre todo en casos de trastornos neuróticos como la ansiedad, depresión o fobias. 

Resultado de imagen para persona violenta

El ser humano puede ser impulsivo y dentro de ello realizar acciones como alzar la voz, golpear la mesa como una reacción ante algo que no le gusta y la falta de tolerancia que tiene que lo hace reaccionar de manera inadecuada. 

Jornada

El Hospital Hermilio Valdizán realizará hoy y mañana la jornada “De la agresividad a la violencia”, donde psiquiatras explicarán sobre aspectos de la violencia como los programas preventivos de violencia juvenil, la neurobiología de la violencia, visión sistémica de la corrupción, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

6 detalles sobre los nuevos iPhone que llegarán pronto a Perú

5 comerciales calificados como racistas que generaron escándalo

El picante, el alcohol o el café ¿realmente pueden perjudicar la lactancia? Mitos y verdades

3 increíbles cosas que olvidamos cuando usamos el celular todo el tiempo