Familia

¡Silencio! Sal del cuarto del bebé sin despertarlo

Si te cuesta mucho dormir a tu recién nacido, harás cualquier cosa para que no despierte.

Editor: Redacción multimedia

¡Silencio! Sal del  cuarto del bebé sin despertarlo

¡Silencio! Sal del cuarto del bebé sin despertarlo

Las mamás tienen trucos bajo la manga, pues la experiencia o ser primerizas las convierte en un tipo de superhéroe donde su habilidad radica en complacer  a sus hijos con el dios Morfeo. Y como muchas saben, esto se hace difícil a medida que  los niños van creciendo y no quieren despegarse de los padres o juegos. Para ellos, el día no acaba cuando el sol se oculta, sino cuando inconscientemente cierran sus ojos.  

Las madres hacen de todo para que cuando sus hijos duermen, por ni un motivo se levanten. Aquí te damos algunos ejemplos, aunque parezcan ridículos son reales. 

1. El gusano  Cuando el bebé esta en la cuna, las madres no pueden hacer ruido. Por lo que algunas recurren a salir del cuarto cual gusano. Si estas leyendo esto y te causa risas, quizás lo has hecho alguna vez.

2. El escondite inglés. Conocida como la estatua, consiste en avanzar pero en quedar congelado en cuanto se escucha el menor ruido proveniente del cuarto del niño que pueda dar a entender que se ha despertado o está a punto de hacerlo. "A veces he tardado varios minutos en recorrer dos metros para no hacer ruido", recuerda mi marido sobre su hija mayor. 

3. El cambiazo. Una compañera me cuenta cómo cuando sus hijas al fin se dormían, abrazadas a ella, tenía que retirarse muy lentamente y sustituirse a sí misma por un cojín o un peluche para salir del cuarto a cenar. 

4. La ley del silencio. Aparte de las técnicas de huida, hay otrass para controlar que no se produzcan ruidos que puedan perturbar el sueño de las criaturas.

  • Las que implican a la familia y a las vecinas: Una compañera de trabajo cuenta cómo se desataba su furia si el padre de las criaturas giraba la llave demasiado rápido al abrir la puerta cuando volvía del trabajo.
  • Las que silencian todos los objetos de la casa. No tiran de la cadena del baño, ni abren puertas al interior de la casa.

¡No te puedes perder esto!: ¿Indirecta para Blanca Rodríguez? ¡Tilsa Lozano impacta con este mensaje!