Familia

Técnica para calmar a cualquier bebé llorando

En esta nota, te presentamos la técnica empleada por el pediatra Robert Hamilton para que tu bebé deje de llorar

Técnica para calmar a cualquier bebé llorando

Técnica para calmar a cualquier bebé llorando

Muchas de nosotras que somos madres, podemos encontrarnos en situaciones difíciles cuando nuestros bebés empiezan a llorar y no sabemos qué hacer para poder calmarlos. Sin embargo, gracias a esta técnica empleada por el pediatra Robert Hamilton , la situación es más llevable y a continuación te explicamos por qué.

Así es. El doctor Robert Hamilton, de la clínica pediátrica Pacific Pediatrics de Santa Mónica en California, Estados Unidos, posee una técnica con la que es capaz de hacer que los bebés dejen de llorar al instante.

A través de un vídeo publicado en Youtube, Hamilton explicó el método que se debe seguir para poder conseguir de que los bebés dejen de llorar. Y es que el pediatra probó esta técnica con dos bebés malhumorados que estaban llorando tras haber sido vacunados. Lo sorprendente de esta técnica no es que sólo funcione, si no, que haga efecto en cuestión de segundos.

A continuación los pasos que debes de seguir:

Primero coge los brazos del bebé y se lo deberás cruzar sobre el pecho.

Luego, con una mano, sujeta los brazos y la barbilla del bebé, mientras que con la otra, sujeta el trasero del bebé.

Posteriormente, coloca al bebé en un ángulo de 45 grados y empieza a mecerlo son suavidad.

El pediatra recomienda que se debe sujetar al bebé con la palma de la mano y no con las yemas. Además, recalca que es importante mantenerlo en un ángulo de 45 grados; de lo contrario, el bebé podría echar la cabeza para atrás haciéndote perder el control.

Según el especialista, esta técnica funciona mejor en bebés de 0 a 3 meses. Cuando los bebés son más mayores, pesan demasiado para sujetarlos en la misma postura.

Finalmente, Hamilton agrega que si después de haber probado esta técnica tu bebé no se calma, puede que tenga hambre o alguna otra molestia.

TE PUEDE INTERESAR

4 factores de riesgo que afectan nuestra atención mientras conducimos

Biblioteca Nacional presenta actividades por el Día Mundial del Libro

Padres: ¿cómo debemos manejar el enfado de los niños?

Conoce las acciones que perjudican la batería del celular