Familia

Tener hijos después de los 35 años ayuda a la memoria

Estudio revela los beneficios de tomar esta decisión

Editor: Redacción multimedia

Tener hijos después de los 35 años ayuda a la memoria

Tener hijos después de los 35 años ayuda a la memoria

Una investigación realizada por el Journal of the American Geriatrics Society reveló que el nivel de hormonas que se producen durante un embarazo beneficia a las madres, sobre todo si este se da después de los 35 años. 

Si bien los 35 es la edad límite o "zona roja" de la fertilidad porque inicia la disminución de la producción de óvulos. Sin embargo, otros estudios afirman que no hay una edad "perfecta" para darle la bienvenida a la maternidad. La edad tope para la reproducción femenina es sobre los 40 años. 

Pero, ¿cómo se relaciona la memoria y la decisión de ser madre después de los 35 años? Según el estudio realizado a 830 mujeres postmenopáusicas tenían mejor memoria verbal, mientras que las que fueron madres entre los 15 y 24 años presentaron deterioro en su salud y mal funcionamiento cognitivo.

Asimismo, estos cambios cognitivos que se dan en el embarazo después de los 35 años son más duraderos. Sin embargo, esto no quiere decir que las mujeres deban esperar hasta cumplir los 35 años para animarse a ser madres. 

TE PUEDE INTERESAR: 

3 tips para elegir libros que ayuden a aprender inglés en poco tiempo

3 destinos nacionales que puedes conocer si haces un full day

Liga Contra el Cáncer: campaña promueve la prevención de cáncer de próstata

Cartelera: estrenos de la semana que no puedes perderte