Familia

¿Tienes una mascota? ¡Qué esperas para construirle su espacio propio en casa!

Las mascotas tienen que tener un espacio propio en casa

Editor: Redacción multimedia

¿Tienes una mascota? ¡Qué esperas para construirle su espacio propio en casa!

¿Tienes una mascota? ¡Qué esperas para construirle su espacio propio en casa!

Las mascotas son miembros de la familia y como tales necesitan su propio espacio en el hogar. Ellos  brindan cariño a los humanos  y nosotros lo menos que podemos hacer es proporcionarles lugares cómodos para que descansen,  alimentarlos y sacarles a pasear.  En casa, se puede aprovechar el espacio debajo de las escaleras para crear un mueble a la medida. De esa misma manera se puede crear una zona de juego y otra para la comida o simplemente adecuar un espacio para ambas situaciones. 

Utilizar un lugar de la casa no es problema, el siguiente paso es elegir si lo fabricaremos nosotros o lo compraremos. Si la opción está en emplear nuestra propias manos para confeccionar el lugar donde descansará la mascota tienes que usar toda tu creatividad para lograr algo bonito y cómodo. Objetos reciclados como maletas viejas o cajas de maderas sirven para esta ocasión. Si usas una caja de madera, primero barnizalo y personaliza la caja con el nombre de tu perro o gato. Luego, coloca una mantita en el interior y listo. Esta idea es muy fácil y no quita mucho tiempo. En el caso de la maleta tienes que dividirlo en dos y al igual que con la caja, colocar una manta, el juguete preferido de tu mascota y verás como en cuestión de días será su rincón preferido de la casa. 

La decoración puede ser con composiciones de fotos suyas, sus comederos e incluso con estantes para guardar sus cosas. Así crearemos un espacio especial sólo para él o ella, que puede consistir en un solo mueble con estantes para sus accesorios y un espacio abajo para su cojín favorito, o en una plataforma de cuero donde nuestro animal pueda tumbarse tranquilamente.