Familia

¿Tus hijos ven mucha televisión? ¡Así puedes cuidar sus ojos!

Si tu pequeño ve mucha televisión, no olvides tomar estas precauciones. ¡Cuida sus ojitos!

Editor: Redacción Multimedia

¿Tus hijos ven mucha televisión? ¡Así puedes cuidar sus ojos!

¿Tus hijos ven mucha televisión? ¡Así puedes cuidar sus ojos!

¡Ten cuidado! Hoy en día los niños pasan mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea de televisor, tablet, laptop o celular; sin darse cuenta del daño que le pueden estar provocando a su visión. Para evitar problemas relacionados con la visión, el doctor Walter Benites, director médico de Oculaser, brinda las recomendaciones básicas de salud Visual a la hora de ver televisión.

1.- Distancia ideal. Depende del tamaño de la televisión y de la habitación donde uno esté, por eso es importante no tener televisiones excesivamente grandes en salones estrechos. Estas son las distancias recomendables: para una televisión de 32 pulgadas, 2 metros; de 42 pulgadas, 2.5 metros; y de 46 pulgadas, 3 metros.

2.- Ubicación. Es necesario evitar los reflejos sobre la pantalla puesto que son muy molestos y además empeoran mucho la calidad de la imagen. Por eso, debes elegir el mejor lugar para situar la televisión.

3.- ¿Cómo ver televisión? Al ver la televisión y mantener la vista fija en la pantalla, la frecuencia de parpadeo disminuye mucho, por lo que la conjuntiva y corneas se resecan e irritan. Es muy conveniente, dentro de lo posible, parpadear más. En algunos casos, es recomendable utilizar gotas humectantes recetadas por un médico (lágrimas artificiales) para lubricar correctamente el ojo.

4.- Tipo de pantalla. El ver televisores 3D, incluso teniendo una buena visión tridimensional, nos obliga a realizar un esfuerzo a nivel cerebral y visual muy grande que nos producirá mayor fatiga visual, que ver la televisión en formato normal.

5.- Precauciones. Si al ver la televisión, ves borroso,te duele la cabeza o se te irritan los ojos, no olvides realizarte una evalución y acudir a un oftalmólogo para descartar si necesitas lentes o verificar si han variado la graduación de tus lentes.

¡Tienes que leer esto! 5 tips para hacer compras seguras en Internet