Familia

Viaje: El mes perfecto para conocer Disney y Universal

Se debe estar atentos a la temporada baja para aprovechar las ofertas

Editor: Redacción multimedia

Viaje: El mes perfecto para conocer Disney y Universal

Viaje: El mes perfecto para conocer Disney y Universal

El objetivo de muchos peruanos de viajar en familia a Orlando (Florida, Estados Unidos) para disfrutar de sus parques temáticos suele cumplirse en temporada baja. La oportunidad de conseguir precios reducidos permite que el sueño de ingresar a Disney o Universal por unos días sea posible.

Despegar.com elaboró la “Guía para viajar a Orlando en temporada baja”, con tarifas de tickets a los principales parques temáticos, vuelos, hoteles, paquetes y alquiler de autos, para quienes tengan entre sus planes aprovechar los buenos precios que se pueden encontrar en noviembre.

Orlando se vuelve atractiva en temporada baja porque los precios mejoran. Los viajeros consiguen gastar menos en alojamiento y logran evitar largas filas para el ingreso a parques y juegos. Además, buscan también las playas, los malls y las reservas naturales del Estado de Florida.

Promociones vigentes

Walt Disney: Para Walt Disney World Resort existe una promoción en Despegar que consiste en pagar, al mismo precio que 4 días, 5 jornadas para visitar Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Todo desde U$D 1530 para 2 adultos y 2 menores de 10 años, con financiación hasta en 24 cuotas sin interés.

Universal: En el caso de Universal Orlando Resort, Despegar ofrece el “3 Park Explorer Ticket 2017”, que consiste en 14 días consecutivos de acceso a Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay, permitiéndose cambiar de parques en el mismo día. Todo desde 1174 dólares, también con financiación de 12 cuotas sin interés para 2 adultos y 2 menores de 10 años.

Vuelos

Los vuelos para vivir la experiencia Orlando pueden dirigirse directamente a esa ciudad, aunque también son muy buscados aquellos que aterrizan en Miami. Actualmente, estas son las tarifas aéreas promedio que se pueden conseguir, por pasajero, para volar hacia esas ciudades en noviembre de 2017:

Vuelos ida y vuelta

Para 4 por noche desde Orlando 540 dólares y desde Miami desde 493 dólares

Hoteles 3 estrellas

Entre la amplia variedad de alojamiento que se puede encontrar en Despegar, los más buscados y comprados por grupos familiares son los hoteles de 3 estrellas, que incluyen desayuno. A continuación, valores por noche que se pueden conseguir para un grupo familiar de 2 adultos y 2 menores en Orlando y Miami, impuestos y tasas incluidos, en todos los casos con financiación 12 cuotas sin interés:

Orlando: Desde 150 dólares para 4 noche

Miami: Desde 80 dólares para 4 noche

Con los paquetes dinámicos que combinan vuelo -ida y vuelta- más hotel se pueden conseguir ahorros de hasta el 30%, en comparación con contratar esos mismos productos por separado. Además, se incluye la asistencia al viajero sin cargo.

A continuación, el valor promedio de los paquetes que se pueden conseguir partiendo desde Lima, con destino Orlando y Miami, 2 adultos y 2 menores, por 7 noches, en hotel 3 estrellas, financiables 12 cuotas sin interés:

Orlando: Desde 3000 dólares

Miami: Desde 3100 dólares

Alquiler de auto

Sin dudas, alquilar un auto en familia es la mejor solución para trasladarse por estas ciudades del Estado de Florida, pues, además de la visita a parques temáticos, existe la posibilidad de visitar playas, malls y reservas naturales de la región. Las tarifas de un automóvil mediano, por día, son las siguientes en los tres destinos analizados:

Orlando: Desde 24 dólares

Miami: Desde 22 dólares

Tips para los parques temáticos de Orlando

1. Conviene comprar los tickets con anticipación, idealmente 30 días antes de entrar al parque.

2. Si el viaje es de ambos padres con sus niños, no hay que olvidar la documentación imprescindible para estos, entre ella, pasaporte y visa de ingreso y vigente antes de salir del país, y papeles que acrediten el vínculo de filiación.

3. Si uno de los padres -o bien tutores, familiares o terceros- viaja con un menor, se requerirá además la autorización expresa y legalizada del otro progenitor (o de ambos, según el caso). Si el padre o la madre que viaja está divorciado, quien se quede en el país deberá asimismo dar su autorización, y quien viaja, llevar ese documento, también legalizado, y documentación que corrobore el parentesco.

4. Es importante antes de partir tener en cuenta qué artículos no están permitidos para ingresar a los parques temáticos de Orlando, como patinetas, mochilas con rueditas, regalos envueltos, palos para selfies, etc. Todo ello se puede revisar en las páginas oficiales de Universal y Disney.

5. Es necesario saber de antemano el horario de apertura y cierre de los parques. De este modo se podrá disfrutar y aprovechar mejor de cada momento.

En Disney y Universal existen muchas actividades para chicos de todas las edades. Pero para los más pequeños hay requisitos de estatura para ciertas atracciones. En ese caso, estos parques cuentan con áreas donde un padre puede quedarse con los de más corta edad mientras el otro acompaña a los más grandes en determinado juego. Estas áreas tienen películas y entretenimiento para que el tiempo pase más rápido.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ahorro: ¿Por qué mi conexión Wi-Fi se cae?

5 consejos para desarrollar la formación de adolescentes con autismo o asperger

Sepa cómo preparar la quinua en microondas

Teatro: "Recuerdos con el señor Cárdenas" en el Centro Cultural de la Universidad de Lima