Familia

Visa Schengen: conoce los nuevos requisitos para entrar a Europa

La entrada a Europa tiene nuevos requisitos. Conoce cuáles son en la siguiente nota

Visa Schengen: conoce los nuevos requisitos para entrar a Europa

Visa Schengen: conoce los nuevos requisitos para entrar a Europa

Los ciudadanos peruanos, brasileños, argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos y todos aquellos que no necesiten la visa para entrar al espacio Schengen de la Unión Europea deberán cumplir con dos requisitos: hacer un depósito de 7 euros y acceder a un permiso especial para ingresar al territorio.

De esta manera, los países a ser visitados tendrán información previa de sus visitantes para un mejor control. Este requisito será válido para aquellos que se queden en el país por un período menor a los 90 días de plazo estimado en el país huésped.

Así lo dejó en claro el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS). Gracias a esta medida, las autoridades pertinentes tendrán un plazo de 96 horas para aceptar o rechazar la decisión de ingreso del visitante.

La información solicitada será contrastada con los bancos de información internacional para evitar posibles problemas con la seguridad interna. Además, contarán con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Cabe resaltar que la información recibida aún estaría sujeta a evaluación por las autoridades de cada nación, pese a la aprobación de ETIAS.

Te puede interesar:

Alondra García: 4 outfits para conquistar en una cita [FOTOS]

7 dulces que deberían volver a la actualidad

Thalía es criticada por exceso de filtros en sus fotos

Janet Barboza defendió a Milett Figueroa de críticas en redes