Familia

Ximena Llosa te aconseja el plato ideal para Semana Santa

En una entrevista exclusiva para Mujer Pandora, Ximena Llosa nos da una receta en base a la nutritiva quinua

Ximena Llosa te aconseja el plato ideal para Semana Santa

Ximena Llosa te aconseja el plato ideal para Semana Santa

Nos encontramos a pocos días de la llegada de los feriados por Semana Santa y la mayoría de nosotras no sabemos qué plato preparar. Es por ello que en una entrevista exclusiva para Mujer Pandora, Ximena Llosa, reconocida chef, conductora e influencer, nos aconseja preparar una receta en base a mariscosquinua. ¡Qué rico!

Quinua chaufa de mariscos

Ingredientes:

Quinua:

3 cucharadas de aceite vegetal o de ajonjolí.

3 dientes de ajo molidos.

1 pedacito de kion pelado.

1 taza y ½ de quinua.

½ taza de sillao.

3 tazas y media de caldo de pescado o agua.

1 cebolla china grande.

Aceite y mantequilla c/n.

2 pimientos cortados en cuadrados.

32 colitas de langostinos.

300 gramos de calamares.

24 conchitas

Sillao a gusto

Tortilla:

5 huevos.

¼ de taza de leche.

Sal, pimienta.

1 cucharada de aceite vegetal.

½ taza de ajonjolí tostado.

4 cucharadas de chives picaditos.

Preparación:

Quinua: en una olla sudar los ajos en el aceite y agregar el pedazo de kion pelado. Que el ajo no se dore ligeramente pero que no tome sabor a quemado.

Agregar la quinua super bien lavada y mezclar bien. Que se impregne de los sabores. Echar el sillao y mezclar para que el arroz tome su color.

Poner caldo o agua, sal y probar para que esté en su punto. Cocinar destapado a fuego medio bajo hasta que esté casi seco y ahí se baja el fuego, se tapa y se deja apagado. Sacar del fuego para que no se vaya a recocinar y pegar la base de la olla coon quinua. Dejarlo entibiar. Sacar el pedacito de kion al final.

Cortar la parte verde de la cebollita china, pequeñita pero de una sola pasada y reservar. La parte blanca se corta finito y se suda en un poco de aceite hasta que esté tierna. Cortar los pimientos y sudarlos en poquito aceite y/o mantequilla. Echar sal y pimienta.

Limpiar bien los langostinos, calamares y conchas. Cocinar cada uno por tandas en sartenes separadas con poquito aceite y mantequilla pero a fuego bien alto para sellarlos bien. Echar por tanda un chorro de pisco y flamear. Esto le da un sabor delicioso. Echar sal y cuando ya están listos y también puede ser un chorrito de sillao. Hacer lo mismo con el pescado cortado en cubos si es que uno quiere agregarle también pescado. Lo importante es que los mariscos queden jugosos, no se deben re cocinar.

Tortilla: se baten bien los huevos con la leche, sal y pimienta en un tazón. Se pone un poco de aceite en una sartén antiadherente, dejar que caliente un poco antes de echar los huevos. Poner los huevos y dejarlos quietos, de a pocos se va raspando los bordes con una espátula para que se desprenda de la sartén y que el huevo líquido se escurra y se cocine. Cuando se siente que la tortilla está cuajada se le va la vuelta a otra sartén caliente. Cocinar unos segundos y poner en una tabla de picar. Cortarla en cuadraditos.

Cuando la quinua esté tibia recién ahí se mezcla con la tortilla, pimiento, mariscos, cebolla china cocida y cruda. Agregar el ajonjolí y chives.

"A mi me encanta servirlo con rodajas de limón y se lo echo encima", nos dice Ximena Llosa

TE PUEDE INTERESAR

4 trucos infalibles para hidratar tus labios, según Mónica Cabrejos

Kate del Castillo está sumida en fuerte crisis económica

Mónica Sánchez se pronunció en Twitter tras renuncia de PPK

3 famosas nacionales que adoran los estampados florales