Familia

Youbot, el primer robot youtuber peruano

Más de 30 personas crearon a este robot

Editor: Redacción multimedia

Youbot, el primer robot youtuber peruano

Youbot, el primer robot youtuber peruano

Youbot, construido por las escuelas del Instituto Idat, es el primer robot youtuber que compartirá con los jóvenes su experiencia descubriendo el mundo por las redes sociales.

Fueron más de 30 las personas involucradas en el proyecto, entre alumnos y profesores, que en seis meses planificaron su llegada y construcción.

Youbot es un youtuber curioso, inocente y muy inteligente. Es tecnológico y uno de sus objetivos es ser científico para compartir sus conocimientos con los demás. Por ello, asumió el reto de entrar al mundo de los youtubers. Supo mimetizarse muy bien con los jóvenes, es fanático de ciencia ficción y un ferviente seguidor de Daft Punk.

El robot, con aspecto humanoide de color blanco y de materiales estructurales, será el encargado de revolucionar el mundo de los ‘youtubers’ con su habilidad para enseñar y demostrar a los humanos que un ‘bot’ también puede ser gracioso.

Es así, que en su aventura tratando de descifrar el mundo de los millenials y zentenials, compartirá entretenidos videos relacionados al deporte, la tecnología, el entretenimiento y más. 

“Youbot trata de entender el complejo comportamiento de los humanos porque es curioso y gracias a los aportes de cada uno de nuestros alumnos y docentes desde su especialidad (Tecnología, Comunicaciones, Ingenierías y Negocios), busca compartir todo lo que sabe siendo un youtuber”, señala Jorge Muñoz, gerente comercial de Idat. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Agencia de viajes brinda asesoría por WhatsApp

Concurrido mall ofrece divertidas actividades para verano

Viajes: Cómo vigilar la casa desde dónde estés

Miraflores deja de emitir 750 toneladas de CO2 en el ambiente