Mascotas

4 consejos para ir con tu perro a la playa

Tenga en cuenta estas pautas para cuidar a su mascota

Editor: Redacción multimedia

4 consejos para ir con tu perro a la playa

4 consejos para ir con tu perro a la playa

Verano es sinónimo de salir con la familia, los amigos y claro está con las mascotas a la playa, sin embargo, la alta radiación no solo nos afecta, sino puede ser perjudicial para los perros. Es por ello que debe tener en cuenta estos consejos:

1. Antes de salir: Se debe preparar una mochila, que contenga agua y bebedero, juguetes, bolsas para recoger sus necesidades, crema solar y un protector para las almohadillas para sus patitas

2. Durante la playa: No se puede perder de vista en ningún momento, para que le perro se bañe se debe elegir una zona con poca profundidad, donde no haya corrientes, evitar que beba agua de playa porque le puede provocar problemas gastrointestinales

3. Sombra: Asimismo, buscarle una sombra, utiliza el protector solar, sobre todo en las zonas con poco pelo y poca pigmentación, evitar la exposición al sol cuando la radiación sea más intensa.

4. De regreso a la casa: Dele un baño con agua dulce para evitar irritación en la piel producto del agua salada y la arena. Revise sus orejas y verifique que no tenga agua, crema ni arena en su interior.

TE PUEDE INTERESAR: 

Gatos: 3 mitos sobre el pelaje de los felinos

7 problemas comunes dentales en los perros

Tres motivos para limpiar los oídos de tu mascota

¿Por qué regalar una mascota no es una buena opción?