Mascotas

4 cosas que debes hacer si tu gato te ataca

Se recomienda ser concesivo y no reforzar malas conductas

Editor: Editor multimedia

4 cosas que debes hacer si tu gato te ataca

4 cosas que debes hacer si tu gato te ataca

Si uno empieza a notar signos de agresividad en la conducta de tu gato que empieza a estar cada vez más irritable o intratable, es primordial mantener la calma. También es crucial evitar los golpes o gritos que puedan amedrentar a la mascota. Además, aquí te presentamos cuatro consejos para lidiar con este problema que es muy común. 

1.Marca los límites. Antes que nada, el gato debe aprender que no eres una presa para él. Compra un rascador para que se distraiga un poco a través de juegos.

2.Corrige su conducta. Un simple gesto de 'no' puede ya hacer entender a tu mascota sin necesidad de castigos o gritos o golpes. Se recomienda que no lo premies ni le des cariño inmediatamente después del ataque, no incentives un mal comportamiento.

3.Déjalo tranquilo. Evita abrazarlo muy fuerte y acariciarlo demasiado, pues tal vez no le guste. Respeta su independencia, ya que los felinos son animales bastante solitarios.

4.Mejora los juegos. En caso de que el gato rechace el contacto físico constante con el humano, prueba a jugar con cañas de pescar, punteros de los láser, cajas y otras herramientas con las que puedas evitar tocarlos constantemente. Así también evitarás que se estresen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 consejos para disfrutar con tu mascota durante el feriado largo

¿Los perros deben consumir pescado crudo?

¿Cómo adiestrar a tu perro para la llegada de un bebé?

Las vacunas con las que debe contar tu perro