Mascotas

4 razas de perros pequeños que puedes tener en casa

Ideales para aquellos que cuentan con poco espacio

Editor: Redacción multimedia

Fotografía: frenchiemania

4 razas de perros pequeños que puedes tener en casa

4 razas de perros pequeños que puedes tener en casa

Tener un perro en casa puede ser complicado con respecto al espacio. Muchos deciden no tener uno precisamente por eso. Sin embargo, existen razas de perros cuyo tamaño no es un inconveniente y pueden criarse, siempre con los cuidados necesarios, dentro de un departamento o una casa mediana.

En ese sentido, si está pensando adoptar o tener un perro, pero le preocupa el tamaño, puede considerar estas cuatro razas cuyo tamaño nunca será un problema. 

1. Australian Silky Terrier. Pueden confundirse con los Yorkshire Terrier. Este perro de raza pequeña no pesa más de 3.5 kilos, aunque sí son muy juguetones. Les cuesta hacer contacto con las personas por lo que necesitará mucho cariño y paciencia. 

2.  Bulldog francés. Se trata de la versión diminuta de bulldog inglés, aunque esta raza se hicieron populares en Francia, por eso el nombre. Son muy cariñosos, juguetones y fáciles de cuidar. Se lleva muy bien con los extraños. Pueden roncar y son sensibles al clima. 

3. Carlino. También conocido como pug, desciende del pekinés y del mastín francés. Son perros alegres y animados. Necesitan socializar con otros animales. Son sensibles a los gritos. 

4. Chihuahua. Su peso máximo es de 2 kilos y no mide más de 20 centímetros de alto. Son muy activos y les gusta estar rodeado de personas, por lo que no es ideal dejarlos solos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cómo afrontar la muerte de una mascota? 5 puntos que debes tener en cuenta

Cinco mascotas que puedes considerar tener en casa

Perros: ¿Cuándo es necesario que use un bozal?

¿Cómo alimentar a un cachorro? Tres tips indispensables