Mascotas

4 tips para el cuidado de tu hurón

Conoce cómo crear condiciones favorables para tu mascota

Editor: Editor multimedia

4 tips para el cuidado de tu hurón

4 tips para el cuidado de tu hurón

Los hurones suelen ser muy cariñosos y unas de las mascotas preferidas por los niños. Por ello es importante tener un cuidado estricto de ellos para que no se enfermen y permanezcan siempre limpios. Aquí te presentamos cuatro útiles consejos para que disfrutes de su compañía al máximo y sin preocupaciones.

1.Protege su salud. Si se adquirió esta mascota a los tres meses, es necesario consultar al veterinario a partir de qué momento se le pueden aplicar las vacunas contra la rabia, el moquillo o la trivalente. 

2.Aliméntalo correctamente. El pienso seco para hurones es el recomendado para estas mascotas. En el caso que no se encuentre el específico, se puede optar por el pienso seco para cachorros de gato. También se le puede servir un huevo cocido a la semana. 

3.Buen mantenimiento. Se le debe dejar suelto por una habitación para que se ejercite diariamente. Asimismo se debe retirar sus excreciones diariamente y desinfectar la jaula una vez al mes con  lejía. También se recomienda bañar al hurón una vez al mes con champú para ellos.

4.Atención a las temperaturas. La temperatura óptima para estas mascotas está entre los 18° y 22°C. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 consejos para disfrutar con tu mascota durante el feriado largo

¿Los perros deben consumir pescado crudo?

¿Cómo adiestrar a tu perro para la llegada de un bebé?

Las vacunas con las que debe contar tu perro