Mascotas

5 artículos que debes tener antes de traer un perro a casa

Es importante que la mascota se sienta cómoda

Editor: Redacción multimedia

5 artículos que debes tener antes de traer un perro a casa

5 artículos que debes tener antes de traer un perro a casa

Antes de traer un perro a la casa se debe tener ciertos artículos que aseguren su comodidad y hacer de su convivencia con los demás integrantes de la familia sea más sencilla. 

Ten en cuenta estos 5 artículos:

1. Cama. Si bien algunas personas llegan a dormir con sus perros, esto no siempre es lo ideal, ya que el can necesita su espacio. Se le puede asignar un rincón en la cocina para no hacer mucho esfuerzo con respecto a la limpieza. La cama no es el suelo, debe tener una manta. Es el lugar donde el perro se sentirá seguro. 

2. Jaula de transporte. Ideal si se trata de perros de tamaño pequeño y mediano que servirá cuando necesites llevarlo en el carro o al veterinario. 

3. Comedero. No es higiénico que el can coma del suelo. Este merece un comedero y bebedero, cuya agua debe cambiarse diario. De preferencia deben ser de acero inoxidable o de cerámica pesada para evitar que el perro voltee los recipientes. 

4. Correa. Elemento indispensable para sacarlo a pasear. No olvidar que al momento de pasear debes llevar contigo bolsas para recoger sus necesidades. La correa debe ser de nylon y que pueda regularse, de tal modo que queden 2 dedos de espacio entre el collar y el cuello del perro. 

5. Placa identificadora. Podrá sonar un lujo, pero tener una placa con el nombre del perro y el número de contacto de su dueño es muy útil en caso el can se pierda. 

TE PUEDE INTERESAR:

3 razones para no darle chocolate a tu perro

Gatos: ¿cómo saber si es zurdo o diestro?

Primera tienda 'pet friendly' en Perú ya es realidad

Tres beneficios de la homepatía para mascotas