Mascotas

5 consejos para que perros y gatos sean mejores amigos

Investigaciones aseguran que no es muy complicado lograr que el perro y el gato se lleven bien

5 consejos para que perros y gatos sean mejores amigos

5 consejos para que perros y gatos sean mejores amigos

Tener más de una mascota en casa no es tarea fácil, peor aún si estás se tratan de especies distintas.

Sin embargo, según los expertos en gatos Jackson Galaxy y, la entranadora de perrosZoe Sandor, sí es posible que ambas mascotas puedan vivir juntos.

Los conductores del programa “Entre perros y gatos” de Animal Planet brindan recomendaciones para entender cómo se comporta cada especie, con ello, crean un ambiente de convivencia será más fácil.

Cinco consejos para que gatos y perros convivan juntos

1. El primer contacto

El primer encuentro de los animalitos se debe dar mientras se alimentan. Lo ideal es que, al principio, ambos animales estén separados por una puerta para evitar el contacto visual. El objetivo es que sientan la presencia uno del otro mientras se alimentan. Recuerda que debes repetir este procedimiento un par de días para que puedan familariazarse.

2. El olfato mutuo

Antes de presentarlos es importante que olfateen los juguetes y la zona de la cama de su compañero. De esta forma pueden satisfacer su curiosidad y así se evitarán peleas territoriales.

3. Dale al tu gato su propio espacio

Es importante que el gato tenga un espacio o refugio seguro y que esté lejos del perro. Para ello, se recomienda un lugar alto que pueda escalar, así tendrá una visión de su compañero desde la cima. Ello hará que el minino se sienta tranquilo al deambular por la casa.

4. Libera es estrés de tu cachorro

La mejor forma para tener un mascota lejos del estrés es dedicarle tiempo para jugar con él o sacarlo a pasear. Por ello, importante que saques a jugar al can, al menos, una vez al día para que de está forma este más relajado cuando se encuentre en casa y cerca de un gato.

5. Entrenar al perro

Si tu perro es muy nervioso, es importante que le enseñes a controlar sus impulsos, así cada vez que el gato se encuentre cerca no se sentirá amenazado.

Con estos consejos, la convivencia entre tus queridas mascotas será armoniosa.

Te puede interesar

Perro salva la vida de su dueña y se enfrenta a una serpiente

Descubre qué mascotas son ideales para los más pequeños de la casa

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia