Mascotas

5 enfermedades más comunes que afectan a los perros

Ten en cuenta estos puntos para cuidar a tu engreído

Editor: Redacción multimedia

5 enfermedades más comunes que afectan a los perros

5 enfermedades más comunes que afectan a los perros

Los perros, al igual que los seres humanos, no están libres de enfermarse. Según la raza, tamaño y género, los canes pueden padecer múltiples enfermedades. Es por ello que debes conocer cuáles son los males más comunes que podrían afectar a tu engreído. 

No obstante, siempre esté atento a estas señales de alarma: diarrea, vómito, falta de apetito, mal aliento, tos, orinar sangre, encías blancas, tics nerviosos, dificultad para caminar o estreñimiento. 

1. Moquillo. Es una enfermedad dolorosa que afecta a las vías respiratorias, sistema digestivo y nervioso. Se puede prevenir mediante vacunas. Es una enfermedad mortal para los cachorros. Entre sus síntomas más comunes se encuentra tos, fiebre, secreciones en la nariz y ojos, fatiga, diarrea y falta de apetito. 

2. Artrosis. Es un mal hereditario. Se trata de un desgaste en las articulaciones el movimiento de las extremidades produciendo dolor. Enfermedad que pueden padecerlo en la etapa adulta. Se puede prevenir mediante una alimentación balanceada y con ejercicio. 

3. Alergias. Se produce como una reacción ante ciertas sustancias del ambiente. Los perros pueden ser alérgicos a las pulgas, al polvo o productos químicos. También se puede presentar alergia a ciertos alimentos o marcas de comida. El perro se rascará con desesperación como señal de alergia. 

4. Otitis. Se trata de una inflamación del oído, causada por una infección. Entre los síntomas está el dolor intenso en los oídos, mal olor en el mismo, enrojecimiento, fiebre o cerumen excesivo. 

5. Parvovirus. Es una enfermedad que afecta al sistema digestivo y circulatorio haciendo que el corazón no funcione de manera correcta. Es una enfermedad que no tiene cura, pero si se puede prevenir mediante la vacunación. Es importante desparasitar a la mascota y vacunarlo. 

TE PUEDE INTERESAR:

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia

Primer show de mascotas internacional se realizará en julio

Perro protege a su dueño que dormía en la pista

Rodrigo González: conoce a Sasha y Frida sus las adorables gatas