Mascotas

5 juegos que sacarán del aburrimiento a tu gato

Son animales que necesitan desestresarse

Editor: Redacción multimedia

5 juegos que sacarán del aburrimiento a tu gato

5 juegos que sacarán del aburrimiento a tu gato

Tener un gato es toda una aventura, son animales llenos de energía, curiosos, inquietos, pero muchas veces no saben cómo entretenerse. Aquí 5 opciones para que se divierta y sea un gato feliz: 

1. Portapasabocas. Este es un juego donde tu felino podrá obtener un premio. Para esto se necesita una botella de plástico y cortarla por la mitad, en la base se realiza dos orificios. Atraviese una cuerda desde la base hasta la tapa dejando que sobresalga la cuerda y poner algunos snacks dentro de la botella. Deje que su gato se divierta tratando de sacar las galletas de la botella.

2. Cazando. Ellos aman cazar a una presa, observar el movimiento. Una pelota puede ser una presa, así como medias, retazos de tela, una cuerda y un tubo delgado. Con estos materiales puede recrear una pequeña ave para aumentar el interés de su gato para cazarla con una cuerda de la que pueda jalar y pueda perseguir. 

3. Rueda. Como a los gatos les encanta perseguir cosas que se mueven, puede usar un rollo de papel higiénico y corta cada uno de sus extremos en tiras de 5 cm de ancho y pon el tubo a rodar. Esto mantendrá a su gato entretenido un rato pero después de un tiempo va a buscar otro reto que lo haga moverse más.

4. Serpiente de cartón. Una 3 rollos de papel con la ayuda de una cuerda para formar una serpiente flexible. Luego cubra la "serpiente" con tela verde. Se puede poner galletitas dentro de los tubos. 

5. Laberintos. Amantes de los retos, este juego le gustará mucho. Para esto necesitarás una caja de cartón, una pelota, un vaso y unas tijeras. Marque con un lápiz y un vaso círculos en la caja de cartón y con la ayuda de las tijeras recorte los círculos en diferentes lugares. Deje que la pelota caiga por alguno de los agujeros.

TE PUEDE INTERESAR:

5 pasos para saber si tu perro tiene cataratas

¿Cómo cuidar a tu perrita preñada?

Conoce el centro de psicología canina del Perú

Grumpy, la gata más famosa de las redes sociales