Mascotas

5 pasos para mantener limpio a tu conejo

Conoce cómo evitar la suciedad en tu mascota

Editor: Editor multimedia

 5 pasos para mantener limpio a tu conejo

5 pasos para mantener limpio a tu conejo

Los conejos de mascota no necesitan habitualmente un cuidado específico de limpieza, sin embargo, sumergir a tu conejo en el agua es peligroso ya hacerlo podría ocasionarle hipotermia o choque. En realidad, solo debes seguir estos cinco tips para mantenerlo limpio.

1.Cepillado. Es una excelente manera de mantenerlos limpios. Cada dos o tres días, sostén a tu conejo cuidadosamente mientras cepillas su pelaje. Enfócate en las áreas que tienen restos de material de cama o suciedad. Cuando termines, lava el cepillo y sécalo.

2.Corta sus garras. Usa un cortauñas para conejos para cortar las garras de tu conejo o pídele a tu veterinario que lo haga por ti en la próxima consulta. Recuerda que no se las debes quitar ya que les puede provocar infecciones. 

3.Limpia las glándulas odoríferas. Usa una bola de algodón humedecida en agua tibia y limpia la zona alrededor del ano para quitar los restos de excreción ya que puede acumularse y oler mal. 

4.No sumergirlo en agua. Si tu conejo no ha demostrado ninguna afinidad con el agua, es recomendable que no te arriesgues a mojarlo. Los conejos son muy sensibles e incluso un baño con agua podría causarles daño permanente.

5.Usa un peine antipulgas. Haz que otra persona sostenga el conejo mientras peinas meticulosamente todo su pelaje y extraes las pulgas y liendres. Asegúrate de realizar el procedimiento por todo el cuerpo del conejo. También puedes usar talcos especiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Merlí: 10 lecciones sobre la vida que nos dejaron sus historias

Merlí: ¿porqué no gusta tanto este famoso personaje?

Cómo influenciar en la mente de un hombre ¡trucos que no fallan!

6 lecciones que nos deja la película ‘No me digas solterona’