Mascotas

5 tips para cuidar a tu perro en invierno

Durante esta temporada necesitan más protección

Editor: Redacción multimedia

5 tips para cuidar a tu perro en invierno

5 tips para cuidar a tu perro en invierno

El invierno afecta no solo a las personas, sino también a los más engreídos de la casa: las mascotas. Las bajas temperaturas los hacen vulnerables a resfriados, dolores de huesos y otras dolencias. Es por ello importante brindarles el cuidado adecuado que ellos necesitan y merecen. 

1. Hidratación. Podrás pensar que este es un factor importante solo en verano, pero es necesario evitar que el perro beba agua de lluvia o de lugares donde pueda juntarse agua sucia. Tu mascota debe tener cerca un recipiente con agua limpia. 

2. Alimentación. Durante el invierno la cantidad de actividad física disminuye, por lo que los animales suelen comer más; sin embargo existe el riesgo que se de un sobrepeso y pueda contraer otras enfermedades. Es por ello relevante ajustar y adecuar sus alimentos a su edad, talla, peso y estilo de vida. Siempre elija comida balanceada y deje de lado la comida casera, que solo termina por hacer daño.

3. Paseo. Si bien el frío puede desanimar a cualquiera a hacer ejercicio esto no replicarse en tu perro. Procura tener un horario diario regular, pero evitar sacarlo cuando las temperatura son más bajas: temprano por la mañana o por las noches. 

4. No cortes de pelo. Sabemos que amas ver hermoso a tu perro y que, tal vez, verlo con le pelaje largo no sea lo ideal, pero lo mantendrá caliente. Es su abrigo natural, así que evita raparlo, a no ser que el veterinario indique lo contrario por alguna infección cutánea. Tampoco es ideal que el pelaje de tu mascota esté muy largo ya que puede causarle incomodidades. 

5. Buen descanso. Los perros suelen dormir mucho tiempo durante el invierno. Es por ello que su cama debe ser cómoda y que le proporcione el calor que necesitará cuando las temperaturas bajen durante la noche o durante las primeras horas del día. Busca un lugar sin corrientes de aire y su cama debe contar con un colchón que lo aísle del frío. 

TE PUEDE INTERESAR:

5 razones para dormir con tu perro

¿Por qué un cachorro es agresivo?

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Conversar con tu mascota ayuda a desarrollar tu inteligencia