Mascotas

6 recomendaciones para que el gato sea el mejor amigo del hombre

Descubre cómo ganarte su confianza con estos sencillos pasos

Editor: Editor multimedia

6 recomendaciones para que el gato sea el mejor amigo del hombre

6 recomendaciones para que el gato sea el mejor amigo del hombre

Los felinos son una clase de mascotas muy distinta a la del resto, y por ello necesitan tener un trato diferenciado puesto que su percepción y sensibilidad es mucho más aguda. Así como se gana la confianza de las personas, también es necesario ganarse la confianza de los gatos. 

A continuación te mostramos seis pasos a tener en cuenta para que un gato sea la mejor mascota aliada y te ganes su aprecio y cariño. 

1. No utilices tus manos o pies para jugar con él. Si quieres conservarlos, usa juguetes para gatos. Recuerda también que no le debes tirar el juguete, sino que debes tirarlo a otro lado para que él lo alcance. 

2. Evita la violencia. No le eduques a golpes o gritos. Conseguirás que el gato te tenga miedo o se defienda. Busca otras maneras como el premio y el castigo, que están probadas por la psicología y son muy efectivos. 

3.Respeta su espacio. No los sigas, ni le grites y no lo mires fijamente si quieres que venga. Dale tiempo y espacio. Los gatos suelen acercarse a la persona más tranquila y porque suelen ser pacíficos es mejor dejarlos solos un momento. 

4. No le tires de la cola. No solo se trata de un área bastante sensible, sino que también con ella se comunican, guardan el equilibrio y es muy delicada, por lo que podrías enfurecerlos si lo halas de allí.

5.Respeta su ciclo de sueño. No aproveches cuando duerme para molestarle sobre todo si cuando está despierto no le gusta que le toques: para un gato el descanso es sagrado.

6.Sé prudente al levantarlo en brazos. No lo cojas en brazos sin haberte asegurado antes de que le gusta que lo levanten. Muchos gatos prefieren tener las cuatro patas en el suelo.

Recuerda que si existe un respeto al gato y a su manera de conducirse en tu casa y otros espacios, será él quien tome la iniciativa de acercarse a ti. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 consejos para disfrutar con tu mascota durante el feriado largo

¿Los perros deben consumir pescado crudo?

¿Cómo adiestrar a tu perro para la llegada de un bebé?

Las vacunas con las que debe contar tu perro