Mascotas

Abandono de mascotas aumenta durante Semana Santa

Estudio afirma que esto sucede por viajes de feriado largo

Abandono de mascotas aumenta durante Semana Santa

Abandono de mascotas aumenta durante Semana Santa

Durante Semana Santa aumenta en un 45% los casos de abandono de cachorro, así lo reveló un estudio de Tiendanimal. En esa línea es importante la tenencia responsable y la lucha contra el abandono y maltrato animal. 

Así como muchas mascotas son abandonadas o regaladas en Navidad o Semana Santa, debido a que las familias planean viajar y el tener la mascota se convierte para estos planes en un "estorbo", motivo injustificado por el que los abandonan a su suerte. 

En caso de que no poder llevar a la mascota al viaje pensando durante este feriado largo o en vacaciones, se debe decidir dónde se tiene que quedar, ya sea con un familiar, amigo responsable que se haga cargo de este por unos días. El temporal cuidado debe saber cuántas veces los pasean al día y el número de veces que lo alimentan. 

En el caso de viajar con las mascotas tenga en cuenta las diversas opciones de transporte. Si los llevará en el coche, la opción más adecuada es utilizar un cubreasientos para no manchar la tapicería, además deben llevar un collar adaptado al cinturón de seguridad para evitar golpes producto de los movimientos bruscos. 

LA REALIDAD ES DIFERENTE EN AREQUIPA

A pesar que diariamente se lamenta el abandono de animales en la calle, hay quienes sí lo ejecutan. Hace unos días, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, contó que a partir de mayo iniciará la construcción del primer hospital de mascotas del Perú. “Ya tenemos listo el expediente técnico. Será un hospital veterinario municipal que atenderá gratuitamente a todas las mascotas”, contó el burgomaestre a través de una entrevista con la prensa.

Según citan fuentes, la inversión prevista es de un millón 200 mil soles y se ubicará en el sector de Chilpinilla en el distrito de Socabaya. El proyecto contará con consultorios externos, sala de operaciones y una ambulancia para realizar esterilizaciones a canes callejeros.

“Vamos a reducir la población canina esterilizando a las madres. Nosotros no vamos a eliminar canes, los vamos a dar en adopción desde el centro canil municipal”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Los perros deben consumir pescado crudo?

¿Cómo adiestrar a tu perro para la llegada de un bebé?

Las vacunas con las que debe contar tu perro

¿Cuántas personas son mordidas al año por un perro?