Mascotas

¿Amas más a tu perro que a tu pareja? La ciencia explica la razón

Estudios demuestran que sentimos más afecto por un perro que por un humano

Editor: Liliana Caysahuana

¿Amas más a tu perro que a tu pareja? La ciencia explica la razón

¿Amas más a tu perro que a tu pareja? La ciencia explica la razón

Un estudio realizado por la  Scientific Reports dio a conocer que las personas sienten mayor empatía por los perros que por los humanos. Se podría creer que esto es cierto porque muchas veces hemos oído a alguien decir que suele llevarse mucho mejor con su mascota que con las personas, incluso hay quienes consideran a su cachorro como un miembro más de la familia, pero la ciencia aún no se había pronunciado al respecto.

Sin embargo, las investigaciones realizadas sobre el tema, respaldan ello, para llegar a esa conclusión se estudió a 240 personas y se les mostró titulares falsos de un asalto. La noticia que tenía 4 versiones, se caracterizaba porque en cada una se hablaba de un protagonista distinto, un bebé, un adulto y un cachorro o perro adulto.

Los resultados indicaron el ser que generaba más empatía era el bebé humanos a diferencia de un perro.  Pero, entre un adulto y un cachorro, este último causó más tristeza al ver cómo el pequeño ser se encontraba en peligro. 

Lo que la investigación indica es que las personas somos más sensibles a los seres indefensos, aquellos que no son capaces de defenderse por su propia cuenta, además explica que aunque no existe una comunicación verbal con los bebés o los cachorros, los gestos, las muecas cuando les miramos tienen la capacidad de que crear lazos de afecto.

Te puede interesar

Perro salva la vida de su dueña y se enfrenta a una serpiente

Descubre qué mascotas son ideales para los más pequeños de la casa

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia