Mascotas

Cinco mascotas que puedes considerar tener en casa

Es importante asegurar su alimentación y cuidado

Editor: Redacción Multimedia

Cinco mascotas que puedes considerar tener en casa

Cinco mascotas que puedes considerar tener en casa

La decisión de tener una mascota en casa implica ciertos cuidados y consideraciones previas; sin embargo, se debe tener presente que no todos los animales son aptos para convivir con seres humanos o estar un techo familiar, esto básicamente por su habitad. 

Es por ello importante considerar un animal doméstico para el bienestar físico y emocional de los integrantes de la familia, sobre todo si hay niños presentes. En ese sentido, estos son 5 animales que puedes tener en casa:

1. Perro. Considerado el 'mejor amigo del hombre'. Si no cuenta con mucho espacio puede considerar perros de razas pequeñas. Recuerde que es mejor adoptar antes que comprar. Es necesario saber si en el lugar donde se vive se puede criar perros. Asimismo, tener en consideración la raza del can, porque hay razas cuyo tamaño es grande para reducidos espacios. 

2. Gato. Son animales independientes, pero también cariñosos. Les encanta tener su espacio y sentirse atendidos, aunque en menor cantidad que los perros. Son más limpios con respecto a su higiene.

3. Hámster. Estos pequeños animales son muy apreciados por los niños. No ocupan mucho espacio y se la pueden pasar horas dando vueltas en su corredora. Son fáciles de cuidar. También son suaves y tiernos. Por su tamaño son ideales para familias que viven de departamentos.

4. Conejo. Son animales hermosos, amables y divertidos. Aunque les encanta correr por áreas verdes. Ideal para aquellos que cuentan con algún jardín en casa. Son fáciles de limpiar. 

5. Pez. Este tipo de mascota no conllevan mucho mantenimiento. Basta con darles el suficiente alimento y mantener limpio el acuario. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cómo alimentar a un cachorro? Tres tips indispensables

¿Es bueno cortar las uñas a los gatos? Sepa cómo hacerlo

Perros: 5 pasos para bañarlos en casa

Perros: ¿Cuándo es necesario que use un bozal?