Mascotas

¿Cómo alimentar a un cachorro? Tres tips indispensables

Evite darle leche que toman los niños porque esta no es digerible para el perro

Editor: Johana Ugaz

Fotografía: Mundoperro

¿Cómo alimentar a un cachorro? Tres tips indispensables

¿Cómo alimentar a un cachorro? Tres tips indispensables

Tener un perro en casa es un gran responsabilidad, pero tener un cachorro recién nacido siempre será un reto con respecto a su alimentación. 

1. Leche materna. Desde su nacimiento y hasta que cumpla el primer mes, lo ideal es que el cachorro se alimente de leche materna. Una vez que haya cumplido esta etapa, hasta el mes y medio se puede llevar a casa el cachorro. 

Si se trata de un cachorro huérfano será necesario alimentarlo con un biberón hasta que cumpla el mes. Recuerde que hay biberones especiales para cachorros. 

El tipo de leche que consumen los niños no es válida para un cachorro. Esta se obtiene en clínicas veterinarias o tiendas especializadas. Se da biberón entre 4 a 5 horas. Hay que estar atentos a la digestión del cachorro. En caso de diarrea o estreñimiento se debe acudir al veterinario.

2. Humedecer los alimentos. Los dientes empiezan a salir al primer mes, por lo que se puede pasar de un alimentación líquida a solida. Se debe humedecer los alimentos para que el cachorro coma. 

3. Priorice el consumo de croquetas y no le de sobras de la comida porque podrían afectar su desarrollo. Evitar darle huesos, porque podrían causar asfixia. Asimismo, evitar darle productos que contengan azúcar ya que esto puede fomentar la aparición de diabetes en los perros, que los lleva a la ceguera. El chocolate puede provocar la muerte del perro. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Tener una mascota es peligroso para un recién nacido?

6 puntos a considerar antes de tener una mascota en casa

Perros: 5 pasos para bañarlos en casa

¿Es bueno cortar las uñas a los gatos? Sepa cómo hacerlo