Mascotas

Cómo lograr que tu gato responda a tu llamado, según los especialistas

Los gatunos responden mejor a sonidos agudos

Editor: Liliana Caysahuana

Cómo lograr que tu gato responda a tu llamado, según los especialistas

Cómo lograr que tu gato responda a tu llamado, según los especialistas

Los gatos son conocidos por ser mascotas muy independientes o poco interesado en sus dueños a diferencia de los perros, que son animalitos muy cercanos. A lo mininos, por el contrario, se les acusa de ser convenidos, de ponerse cariñosos con su 'humano' siempre que quiere algo o cada vez que solo él quiera. Incluso cuando se trata de tener un nombre, los canes son los primeros en aprender a reconocer cuando los llamas, mientras que los gatunos casi siempre se demoran en acudir al llamado.

Al respecto, el doctor Burstyn, veterinario de Helpful Vancouver Vet y gurú de gatos, nos da el tip perfecto para bautizar a nuestros mininos. El especialista asegura que los gatos sí que son capaces de atender a su dueño ante determinados nombres con una sonoridad concreta.

Burstyn señala que "los gatos han desarrollado sus oídos de forma que su respuesta a los sonidos agudos sea mayor", conclusión a la que llegó tras experimentar a con mascotas de su entorno. El doctor asegura que un nombre como 'Lansey', 'Mishy' que son mejor recibidos.

Lo que quiere decir que un gato responderá mejor a nombres que incorporen, por ejemplo, "íes prolongadas o eses" y con el tiempo el minino podrá identificarse mejor con ese nombre. 

Te puede interesar

Perro salva la vida de su dueña y se enfrenta a una serpiente

Descubre qué mascotas son ideales para los más pequeños de la casa

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia