Mascotas

Conoce la historia de César Millán, el encantador de perros

Conocido entrenador canino sorprende con sus habilidades

Editor: Redacción multimedia

Conoce la historia de César Millán, el encantador de perros

Conoce la historia de César Millán, el encantador de perros

César Felipe Millán Favela también conocido solo como César Millán es un entrenador de perros. Se hizo muy conocido con su programa de televisión El encantador de perros. 

Coautor de libros como: El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia, textos en los que se aborda los problemas más comunes de la crianza y cómo aprender a entrenar a los perros. 

Millán estudió rehabilitación canina y esta vocación despertó desde su infancia ya que creció en una granja con perros, debido a que su abuelo trabajaba cuidando vacas. Desde niño quedó fascinado con todos los animales, pero más le llamó la atención los perro y el comportamiento de las manadas. Durante la década de 1990 inauguró el Centro Psicológico Canino.

Una de las cosas que más se ha visto en su programa es el tratamiento sobre aquellos perros que tienen problemas de conducta, a lo que él llama "razas poderosas", como es el caso de los Pitbull, Rottweiler, Dóberman y Pastor alemán.

El 2 de diciembre de 2011 se estrenó el programa "El líder de la manada", donde César Millán ayudaba a buscar un hogar a perros abandonados.

César Millán tenía una mascota que se llama Daddy, un Pitbull que lo acompañaba en sus rehabilitaciones caninas, lamentablemente murió el 19 de febrero de 2010 por vejez a los 16 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR:

Salma Hayek: Mascota muere a los 18 años

Gatos y perros: Conoce la música que les agrada

¿Por qué los perros se lamen las patas?

Gatos: 8 razas de felinos más raros del mundo