Mascotas

Conversar con tu mascota ayuda a desarrollar tu inteligencia

La tonalidad de la voz estimula a tu engreído

Editor: Redacción multimedia

Conversar con tu mascota ayuda a desarrollar tu inteligencia

Conversar con tu mascota ayuda a desarrollar tu inteligencia

La comunicación es importante entre los seres humanos; no obstante, también solemos hacerlo con los animales, aunque estos no respondan en el mismo código o lenguaje. Las mascotas nos responden moviendo la cola, ladrando o saltando, de lo que podría ser un aparente alegría, de las cosas que le hablamos. 

A este proceso, el de hablar con tu mascota y hasta de vestirlo, se le llama antropomorfismo, en el cual necesitamos atribuirle ciertos aspectos humanos. 

Según la ciencia, se trata de una necesidad de amistad y empatía, asimismo  de la incapacidad de explicar comportamientos impredecibles. Si bien el hablar con un animal o una planta puede ser mal visto o como un rasgo de infantilidad es en realidad un subproducto natural. No hay otra especie que tenga esta tendencia. 

Esto se relaciona con tener una cognición social activa e inteligente y un cerebro que está programado para ver y percibir las mentes, según detallan los expertos. Es por ello que hablar con tu mascota no te hace un persona anormal o fuera de sí, al contrario, hablar con tu mascota refuerza o crea un lazo emocional, cognitivo con este ser vivo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Primer estudio artístico de perros con temática mundialista en el Perú

¿Es correcto hablarle a tu mascota como a un bebé?

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia

Primer show de mascotas internacional se realizará en julio