Mascotas

¿Es correcto hablarle a tu mascota como a un bebé?

Estudio demuestra que es algo positivo

Editor: Redacción multimedia

¿Es correcto hablarle a tu mascota como a un bebé?

¿Es correcto hablarle a tu mascota como a un bebé?

Tal vez eres de las personas que cuando ve a sus mascotas te aflora tu lado más tierno y les hablas como si fueran tus bebés, y si bien esta actitud puede resultar, en algunos casos, algo vergonzosa la ciencia avala esta actitud. 

Hablar como bebé a tu mascota es positivo, si bien esta no comprende por completo lo que le estás diciendo, por la entonación él sabrá que le estás diciendo un mensaje bueno, que le expresas amor. Caso contrario que pasa cuando regañas a tu mascota por una travesura que haya realizado. Entonces, no es que el perro vaya a entender lo que le estés diciendo, pero lo estarás condicionando para que comprenda cuando su amo está feliz o no. 

Según un equipo de académicos del Reino Unido elaboraron un estudio“El habla dirigida al bebé (IDS) es un registro especial del habla pensado para ayudar a la adquisición del lenguaje y mejorar la afiliación en los bebés humanos”, afirma la investigación.

Este estudio se realizó a 37 perros. Y además se descubrió que hablarles como bebé a tus perros ayuda a fortalecer la afiliación entre los humanos y sus mascotas. Si le dices cosas lindas y repites frases como “quién es un buen chico” a tu perro probablemente entenderá más y mantendrá una mejor relación.

TE PUEDE INTERESAR:

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia

Primer show de mascotas internacional se realizará en julio

Perro protege a su dueño que dormía en la pista

Rodrigo González: conoce a Sasha y Frida sus las adorables gatas