Mascotas

Especialista da a conocer cómo actúa una mascota minutos antes de morir

Un veterinario de Estados Unidos reveló las actitudes que adoptan el can y el dueño durante la difícil situación

Especialista da a conocer cómo actúa una mascota minutos antes de morir

Especialista da a conocer cómo actúa una mascota minutos antes de morir

Nunca se estará del todo preparado para dejar ir al ser amado considerando que este puede ser una persona o nuestra adorada mascota.

Los motivos pueden ser diversos, pero respecto a los animalitos, muchas veces es mejor dejarlos partir a que sigan sufriendo por temas de salud, es ahí que muchos dueños optan por terminar con el dolor de su engreído. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sienten los pequeños cuando saben que van a morir? 

Una usuaria de Twitter de nombre Jessi Dietrich le preguntó a su veterinario cuál es la parte más difícil de su trabajo. A lo que el especialista respondió que era "cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños", aseguró la joven.

El post generó diversas reacciones entre los cibernautas al punto de que el Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica, compartió un post de uno de sus veterinarios.

"Cuando sos dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que vos. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!"  

Asimismo, el especialista destacó que para las mascotas, nosotros somos su mundo, por ello quieren que seamos lo último que vean antes de partir. "Buscan en cada rostro a la persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu comodidad".

Finalmente, el médico veterinario buscó concientizar a los dueños de mascotas haciendo énfasis en no alejarnos de nuestra mascota. "No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para vos, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, hacerlos menos asustados y probar para explicar por qué simplemente no pudiste quedarte", destacó. 

Te puede interesar

Perro salva la vida de su dueña y se enfrenta a una serpiente

Descubre qué mascotas son ideales para los más pequeños de la casa

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia