Mascotas

Estudios logran descifrar qué piensan los gatos de los humanos

Los mininos tienen una particular forma de ver la realidad a diferencia de los perros

Estudios logran descifrar qué piensan los gatos de los humanos

Estudios logran descifrar qué piensan los gatos de los humanos

Los gatos son animales que pueden encantar a muchos por diversas razones: son tan tiernos, en algunos casos melosos y siempre que quieren algo parecen ingeniárselas para conseguirlo. Aunque son muchos en el mundo, aún no se sabe a ciencia cierta cómo son y qué quiere decir cada uno de sus actos, pero la pregunta que todos quieren saber es: ¿qué piensan los gatos de los humanos?

Aunque parezca increíble, esta interrogante podría tener una respuesta clara y respaldada por la ciencia. El doctor John Bradshaw, biólogo de la Universidad de Bristol, quien lleva 30 años estudiando a los mininos, ha llegado a la conclusión de algo que resulta extraño e interesante a la vez: los gatos no nos ven como amos o humanos, sino que como una versión gigante de ellos mismos.

El especialista quien ha realizado diversas investigaciones en perros y gatos, asegura que mientras los perros cambian de accionar frente a los humanos, los mininos mantienen la misma conducta como si estuviera con sus pares. Esto se debe a que para los gatos, un  dueño es un gato gigante, amigable y generoso, ya que siempre esta al tanto de su alimentación, lo engríe con juguetes y más.

Incluso, los pequeños animalitos son capaces de entrenar a sus dueños, para obtener lo que necesitan: si maúllan de una determinada manera es porque tienen hambre, por ejemplo. 

Y lo mismo sucede con otra acciones como levantar la cola, frotarse contra nuestras piernas, sentarse a nuestro lado, etc. Al parecer, estás mascotas son mucho más astutas de lo que pensamos.

Te puede interesar

Perro salva la vida de su dueña y se enfrenta a una serpiente

Descubre qué mascotas son ideales para los más pequeños de la casa

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia